La dura respuesta del periodista al que insultó Vinicius: «Yo no soy tonto»

La Voz

DEPORTES

Vinicius.Vinicius, delantero del Real Madrid
Vinicius, delantero del Real Madrid

Vinicius Junior insultó a un periodista después de que le hiciera una pregunta que no fue de su agrado

23 may 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

Vinicius Junior insultó en zona mixta a un periodista tras el partido que enfrentó al Valencia con el Real Madrid en Mestalla y en el que fue víctima de insultos racistas. Andrés García preguntó al brasileño si iba a pedir perdón por el gesto que dirigió a la grada de ‘a Segunda' cuando desde ella le llamaban tonto tras ser expulsado. Precisamente con ese insulto se dirigió Vinicius al periodista.

«¿Eres tonto tú?», replicó el delantero del Real Madrid molesto con su pregunta.

Ahora, el periodista de Superdeporte ha tenido a bien responder a Vinicius Junior. «Yo no soy tonto, Vinicius», comenzó escribiendo en el citado medio. «Solo soy un periodista que te preguntó y al que respondiste con un insulto», continuó Andrés García. E insistió: «Yo no soy tonto. Tampoco la afición del Valencia. Ni la mayoría de estadios y aficiones de primera que te han cogido la matrícula desde hace tiempo».

Más duro, el periodista añadió: «Buena parte del fútbol español y de tus propios compañeros de profesión no te quieren. Pero no por ser de raza negra. No te quieren porque provocas, faltas el respeto y menosprecias a todo lo que no se llame Real Madrid. Te ríes de ellos. Como de mí». «No vale poner el racismo de escudo. No engañes», señaló con contundencia Andrés García. Y agregó: «No te equivoques, Vinícius. No mezcles. No nos tomes por tontos. No te pases de listo».

Gayà, en la misma línea que el periodista al que insultó Vinicius

Al igual que el citado periodista, José Luis Gayà, capitán del Valencia, condenó los insultos racistas a Vinicius Junior en Mestalla, aunque criticó los gestos que el brasileño dedicó a la grada tras haber ver la tarjeta roja por una agresión a Hugo Duro. «Hacer gestos de ‘a Segunda' no está bien. Lo puedo entender, él intenta sacar de esa forma la rabia pero una cosa no quita la otra. Yo denuncio esos insultos racistas pero él tampoco puede hacer eso porque ha sido una minoría», censuró.

Vinicius tuvo un encontronazo con un periodista y con Javier Tebas

Tras discutir con el periodista Andrés García, Vinicius Junior tuvo un encontronazo con Javier Tebas tras escribir en redes sociales: «El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga». 

Incapaz de contenerse, el presidente de LaLiga contestó al delantero del Real Madrid: «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».