Vinicius y Javier Tebas protagonizan una tremenda discusión en redes sociales

J.A.G

DEPORTES

Vinicius.Vinicius con el Real Madrid frente al Valencia
Vinicius con el Real Madrid frente al Valencia

Vinicius responsabilizó a LaLiga de los insultos racistas que recibió en Mestalla y Javier Tebas no pudo contenerse

22 may 2023 . Actualizado a las 08:51 h.

La derrota del Real Madrid frente al Valencia en Mestalla estuvo marcada por la expulsión de Vinicius Junior en el descuento. El brasileño explotó ante los insultos racistas que recibió y, desprotegido, no dudó en responsabilizar a LaLiga de lo sucedido en redes sociales. Javier Tebas no pudo contenerse ante las palabras del delantero enzarzándose en una discusión con él.

«El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga», escribió Vinicius Junior en redes sociales tras lo sucedido en Mestalla. Aprovechando para dar un palo al Real Madrid, Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió al brasileño: «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».

Vinicius Junior, por su parte, volvió a contestar a Javier Tebas: «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve».

Vinicius: «Hoy en Brasil, España es conocida como un país de racistas»

Antes de hacer estallar a Javier Tebas, Vinicius Junior también había dicho en redes sociales: «No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».

El presidente de Brasil se ha puesto del lado de Vinicius y ha instado a Javier Tebas a tomar medidas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques de racismo que sufrió este domingo el futbolista brasileño Vinicius Junior y pidió que la FIFA y LaLiga, presidida por Javier Tebas, tomen «serias medidas» contra los responsables.

«No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas», sufra este tipo de ataques, dijo Lula antes de empezar la rueda de prensa sobre el balance de su participación en la cumbre de G7, en donde fue el único líder latinoamericano invitado. «No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol», enfatizó.

Sobre el tema, el ministerio de Igualdad Racial de Brasil anunció en las redes sociales este domingo que notificará a las autoridades españolas y a LaLiga por los nuevos ataques racistas sufridos por el joven futbolista. En un mensaje publicado en redes sociales, la cartera afirmó que el Gobierno brasileño «no tolerará el racismo» y que trabajará para que «todo deportista brasileño negro pueda practicar su deporte sin experimentar violencia».

«Repudiamos una nueva agresión racista contra Vinicius Junior. Notificaremos a las autoridades españolas y a LaLiga. ¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil!», señaló el ministerio.

La jefe de la cartera, Anielle Franco, también se pronunció en redes sociales y calificó el episodio como «inaceptable». «¡Se me oprime el pecho de tanta indignación! ¿¡Cuánto tiempo tendremos que lidiar con esto!? ¡Basta de racismo!!!!!!!!!», escribió.

Courtois: «En Bélgica si pasa algo se cierra el campo»

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, condenó los cánticos racistas que recibió el brasileño Vinicius Junior durante la derrota del Valencia en Mestalla (1-0) y aseguró que si este le hubiera dicho «que no quiere jugar», se «hubiera ido del campo con él».

«Algún día tenéis que poner una cámara enfocando solo a esa gente. A mí me han hecho gestos de todo también... el fútbol de hoy en día es ir al campo a insultar y no a animar. Si Vini me dice que no quiere jugar, me hubiera ido del campo con él», dijo en Movistar+. «En un momento dijo que paraba y luego que seguía. Yo me hubiera ido con él porque es algo que no podemos tolerar», amplió.

«Hubo un acto de racismo. Hace unos años, el Valencia denunció a un jugador del Cádiz por lo mismo y ahora pasa esto aquí. Hubo ruidos de 'mono'... no lo podemos tolerar», completó Thibaut Courtois.

«En Bélgica si pasa algo se cierra el campo. No podemos tolerarlo. Son individuos que no piensan con la cabeza», añadió.

Además, Thibaut Courtois defendió que Hugo Duro, quien agarró del cuello a Vinicius Junior antes de que este le golpeara, fue «el primero que tuvo que recibir tarjeta roja».