Fernando Alonso pone a la venta el exclusivo Ferrari que compartió con el Papa Juan Pablo II

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El Ferrari de Fernando Alonso será subastado el próximo 8 de junio

31 may 2023 . Actualizado a las 08:27 h.

¿Qué tenían en común Fernando Alonso y el Papa Juan Pablo II? Un Ferrari Enzo, un exclusivo coche que se comercializó entre el año 2002 y el 2004 y del que solo se fabricaron 499 unidades. Nicolage Cage, Rod Stewart y Eric Clapton son otras de las personalidades que adquirieron este Ferrari al que ahora Fernando Alonso ha puesto a la venta.

«Feliz de anunciar que pondré a la venta mi Ferrari Enzo número 1 en Mónaco. Espero que el nuevo propietario de esta pieza única la disfrute mucho», anunció el piloto de Aston Martin en redes sociales.

El coche de Fernando Alonso será subastado el próximo 8 de junio por Monaco Car Auctions. Se trata de un deportivo ligerísimo de 1.255 Kg, de 660 CV de potencia con un motor V12 de 6,0 litros que puede alcanzar los 350 km/h. Este Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

En lo que respecta al coche de Fernando Alonso, aunque se comercializó entre el año 2002 y el 2004, fue matriculado en España en 2011. Por tanto, habría sido adquirido por el asturiano durante su etapa como piloto de Ferrari, que fue del año 2010 al 2014 incluido.

¿Cuánto cuesta el Ferrari que ha puesto a la venta?

Se estima que un Ferrari Enzo puede costar algo más de 3 millones de euros. El coche de Fernando Alonso en cuestión, se espera que supere dicho precio en la subasta, además de por su exclusividad y por tener tan solo 4.800 kilómetros en su marcador, por haber pertenecido durante once años y medio al bicampeón de Fórmula 1.

Ferrari también regaló un exclusivo coche a Carlos Sainz

Esta temporada, Aston Martin tuvo a bien regalar a Fernando Alonso un coche como regalo de bienvenida y Ferrari hizo lo propio con Carlos Sainz antes de que iniciase su tercera campaña como piloto de la escudería. En concreto, el equipo italiano ha regalado al madrileño un Ferrari 812 Competizione valorado en 560.000 euros. Carlos Sainz no dudó en presumir de su nueva adquisición en redes sociales definiendo su coche como «un sueño hecho realidad».

Se trata también de un exclusivo biplaza del que se fabricaron 999 unidades y todas fueron vendidas. El Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz tiene un motor V12 de 830 CV de 6.5 litros. Se trata del 12 cilindros de producción más potente jamás creado por la casa italiana y está completamente personalizado al gusto del piloto español con el número 55 presente en sus alfombrillas. Dicho modelo tardó en crearse más de un año.

En un vídeo publicado por el propio Carlos Sainz, señaló: «Hoy es un día muy especial, porque es el día en el que por fin me van a entregar mi primer Ferrari. ¿Qué quiere decir? Que no solo voy a ser piloto de Ferrari, sino que voy a ser uno de sus clientes».

«Es un coche que me hace muchísima ilusión. Es el primer coche que me compro. Llevo ocho o nueve años en Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, que es un Golf. He decidido que por ser piloto de Ferrari me tenía que hacer mi primer regalo de verdad, que es el coche más bonito que he visto nunca. Es el coche que más me ha atraído como diseño», añadió.

El coche que Aston Martin ha regalado a Fernando Alonso

Fernando Alonso, por su parte, recibió de parte de Aston Martin un coche valorado en 250.000 euros como regalo de bienvenida. El ovetense también presumió de su nueva adquisición en redes sociales: «Las expectativas fueron superadas. Coche de ensueño».

El coche que Aston Martin regaló a Fernando Alonso es un DBX707, un SUV deportivo de más de 700 CV. Este deportivo negro es el que emplea el español en sus desplazamientos cotidianos.