¿Cuánto dinero ha ganado el Sevilla por su victoria en la Europa League?

J.A.G

DEPORTES

Sevilla FC.El Sevilla gana su séptima Europa League
El Sevilla gana su séptima Europa League

Su triunfo en la Europa League reportará una considerable cantidad de dinero al Sevilla

01 jun 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

El Sevilla se impuso a la Roma de Jose Mourinho en los penaltis alzándose con su séptima Europa League. Dicho triunfo reportará una considerable cantidad de dinero al club de Nervión en una temporada en la que ha tenido que hacer frente a dos importantes finiquitos como los de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. José Luis Mendilibar, tercer técnico del equipo andaluz en el presente curso, es el que ha llevado al Sevilla finalmente al éxito.

El conjunto hispalense llegó a la Europa League tras quedar tercero en su grupo en Champions. Acceder a los dieciseisavos reportó 1,2 millones de euros al Sevilla, mientras que colarse en los cuartos de final supuso para el club un ingreso de 1,8 millones.

La semifinal, por su parte, supuso un premio de 2,8 millones; y alcanzar la final, de 4,6 millones de euros. Tras imponerse a la Roma en la tanda de penaltis, como ganador de la Europa League, el Sevilla ha recibido un extra de 4 millones de euros. A estos 14,4 millones de euros que el club de Nervión se ha embolsado, hay que añadir los 630.000 euros que otorga la Europa League por victoria y los 210.000 que abona por empate.

Por otro lado, la competición reparte otro ingreso adicional según el coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. El equipo con el peor coeficiente recibe 132.000 euros, mientras que el mejor obtiene 4.224.000 euros. También hay 139,5 millones destinados a una última variable llamada market pool, que se reparten entre todos los participantes según la importancia que se otorgue a su mercado televisivo.

El camino del Sevilla a la final de la Europa League

Para alcanzar la final de la Europa League, el Sevilla, que empató con la Juventus en Turin, logró eliminar a la escuadra transalpina con un gol de Erik Lamela en la prórroga del choque que enfrentó a ambos equipos en el Sánchez Pizjuán.

Anteriormente, el equipo andaluz había apeado de la competición al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. Aunque el Sevilla tampoco pudo pasar del empate en Inglaterra, venció con contundencia a los ‘Diablos Rojos' por 3-0 en la vuelta, que también tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán.

En los octavos de final de la Europa League la historia fue diferente. El Sevilla volvió a imponerse en casa 2-0, haciendo que fuera insuficiente la victoria por 1-0 del Fenerbahçe en Turquía.

Lo mismo le sucedió al PSV con el Sevilla en el debut del conjunto hispalense en la competición. El club de Nervión ganó en el partido de ida 3-0 en el Sánchez Pizjuán y el equipo neerlandés no pudo completar la remontada pese a que venció 2-0 en su feudo.