Alonso, séptimo en Montmeló: «No tuve ritmo en ningún momento»

La Voz

DEPORTES

El coche de Aston Martin del piloto asturiano de F1, Fernando Alonso, durante el gran premio de España en el circuito de Montmeló.
El coche de Aston Martin del piloto asturiano de F1, Fernando Alonso, durante el gran premio de España en el circuito de Montmeló. Sem Van Der Wal

La victoria de Verstappen en el circuito de Barcelona consolida su liderato en la clasificación general, con 170 puntos, y vuelve a privar al piloto asturiano de su ansiada «33»

04 jun 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

Competir en casa este fin de semana parece haber jugado en contra de Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que terminan en quinta y séptima posición, respectivamente, en el circuito barcelonés de Montmeló. Este Gran Premio de España, séptimo del año, se salda con la victoria del neerlandés Max Verstappen (Redbull), quien refuerza así su liderato en el Mundial de Fórmula Uno. 

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logra su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un 'Grand Slam' (saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto. El francés Esteban Ocon (Alpine), por su parte, ha terminado octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, concluye en décimo lugar, informa Efe.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso se mantiene en tercera posición en el certamen, con 99 puntos, tras acabar séptimo en Montmeló, la posición inmediatamente posterior a su compañero de escudería. El canadiesne Lance Stroll ha terminado sexto.

«Lo importante es saber por qué nos faltaron esas décimas en carrera»

El piloto asturiano se ha mostrado bastante crítico con su resultado, el peor en lo que va de temporada y ha asegurado que no tuvo ritmo de carrera «en ningún momento», además de querer analizar por qué no pudieron acercarse ni a Ferrari ni a Mercedes en este circuito. «Mercedes nos sorprendió, pero hemos recortado algo con Ferrari, algo positivo. Pero lo importante es saber por qué nos faltaron esas décimas en carrera», justifica. 

Por otra parte, ha confesado que sus primeras impresiones para hoy eran positivas: «en el crono el coche iba muy bien, pensaba que un 'Top 5' era posible». «Carrera al final complicada porque no teníamos ritmo en ningún momento, fue el gran problema. No lo fue tanto la goma blanda o dura o la estrategia. No íbamos demasiado rápidos con ninguna», explica el asturiano para DAZN.

Además, ha lamentado que George Russell (Mercedes), que salía duodécimo, les adelantara demasiado pronto.«Nos adelantó al principio, decidimos parar un poco el ritmo y parar más tarde e ir fuera de frecuencia con todo el mundo. Luego al final, con las duras, pude remontar alguna posición, y séptimo», resumió.

Al final, tuvo cerca a su compañero Lance Stroll pero optó por no atacarle y arriesgar los puntos que sumaba el equipo. «Me costaba acercarme a Lance en zona de DRS, ya me llevé un suelo por delante ayer y no quería llevarme otro, ni perjudicar a Lance y que dañara el suyo por protegerse. Me era igual ser sexto que séptimo o séptimo que sexto, vamos a quedarnos como estamos», explicó, informa Europa Press.