Pedrerol invita al Real Madrid a ir a por Messi

DEPORTES

Leo Messi.Leo Messi celebra un gol con el PSG
Leo Messi celebra un gol con el PSG

A Josep Pedrerol le gustaría que el Real Madrid fichase a Leo Messi

06 jun 2023 . Actualizado a las 08:25 h.

Después de que se hiciese oficial que Karim Benzema no seguirá en el Real Madrid, la gran pregunta es qué delantero llegará al conjunto blanco en verano para relevar al francés. Josep Pedrerol no tiene ninguna duda. Leo Messi tampoco continuará en el PSG y el Real Madrid debería intentar su fichaje.

Al igual que Karim Benzema, el argentino ha sido tentado con un suculento salario desde Arabia Saudí, aunque no se descarta que Messi termine recalando en Estados Unidos de la mano del Inter de Miami de David Beckham. «Nos dicen que tiene pinta que se puede hacer con Arabia Saudí, pero que en este momento está apretando mucho el Inter de Miami», informó Darío Montero en El Chiringuito.

Respecto al posible regreso de Leo Messi al Barcelona, el periodista añadió: «El Barça sigue sin hacer una oferta formal a Messi, están esperando el 'ok' de LaLiga». Por otro lado, Darío Montero apuntó: «Dos equipos europeos le han hecho una oferta formal a Messi».

Fue en ese momento cuando Josep Pedrerol soltó el bombazo. «¿Y con la marcha de Benzema del Madrid? Si yo fuera el Real Madrid, iría a por Messi», afirmó.

Xavi ha contactado con Messi para que regrese al Barcelona

Recientemente, en una entrevista para Sport, Xavi Hernández admitió haber hablado con Leo Messi para que vuelva al Barcelona. «Voy hablando con él. Sí que es verdad que ya hemos ganado en la era post-Messi y eso tiene un mérito extraordinario. Igual no se valora, pero el miedo que teníamos los culés era cuando se marche Leo, ‘¿qué haremos?' Pues el Barça ha sobrevivido. Creo que hemos reconstruido muy bien el equipo, el grupo y esta Liga y esta Supercopa tienen un mérito espectacular de hacerlo sin el mejor jugador de la historia de este club y del fútbol mundial, que tiene mucho mérito», destacó el técnico catalán.

Poniendo la decisión en manos de Leo Messi, Xavi Hernández agregó: «Es difícil ponerse en la piel de un jugador que lo ha ganado todo. Es difícil, ¿no? No sé qué dudas podría tener. Quizá, que ya es otro proyecto, que futbolistas importantes y de muy buena relación para Leo, como Busi y Jordi, se marchan. No lo sé, no estoy en su cabeza. Yo con la relación que tengo con él, creo que yo he sido muy claro. Aquí, tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna, ninguna. Creo que nos aportaría muchísimo. Por lo tanto, ya he dicho en los últimos días cuando me preguntáis en rueda de prensa y digo que depende básicamente de su decisión personal».

¿Qué aportaría Messi al Barcelona o al Real Madrid?

De regresar a LaLiga Santander, ya sea al Barcelona o al Real Madrid, como le gustaría a Josep Pedrerol, Leo Messi lo haría con 35 años. Sin embargo, Xavi Hernández no tiene ninguna duda de que aportaría mucho a su equipo. «Leo se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final. Quizá, la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría», reconoció.

«Para mí no hay ninguna duda que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente. Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente, diferente. Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo. ¿Y qué te aportaría Messi? Te aportaría talento. Último pase, balón parado, goles en el último tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo, que queremos jugar en el staff, para mí no hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende de él. Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene, la tiene Leo. No hay ninguna duda», insistió.

Por otro lado, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, incidió en que para fichar a Leo Messi, LaLiga deberá aprobar el plan de viabilidad presentado por el club. No obstante consideró que los deberes están hechos y que las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba favorecen la vuelta del argentino. «Ayudan en la situación de fairplay, pero estamos pendientes de la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga en una semana o diez días. Está todo mezclado, pero hemos hecho deberes en cuanto ahorro, veremos», afirmó.

Benzema no seguirá en el Real Madrid

Las palabras de Josep Pedrerol sobre Leo Messi y el Real Madrid llegaron horas después de que se notificase que Karim Benzema no seguirá en el cuadro merengue tras catorce temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club. Con 35 años, los mismos que el argentino, iniciará una nueva etapa de su carrera en Arabia Saudí.

Karim Benzema se va del Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions. Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647, y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 354 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

«El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», notificó el club al respecto.