Alonso, tras quedar noveno en el GP de Hungría: «Tenemos que luchar por volver arriba»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El piloto asturiano asegura que «ahora tenemos que analizar todo e intentar contraatacar la semana que viene»

23 jul 2023 . Actualizado a las 19:53 h.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero en el Mundial, que acabó noveno el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring, el circuito en el que festejó -hace 20 años- la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, que «tres puntos era lo máximo que» podían sacar este domingo (como equipo); y que deben «volver a luchar por estar en la parte alta del grupo».

«Creo que tres puntos era lo máximo que estaba a nuestro alcance (como equipo) hoy. Tuvimos una carrera bastante solitaria, sin peligros por detrás, pero no pudimos avanzar con respecto a la gente que teníamos por delante», comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a puntos de cumplir los 42 años y que es tercero en el campeonato, con 139 puntos.

«Fue una carrera calurosa y exigente, también; y durante todo el tiempo tuvimos que gestionar los neumáticos de forma correcta», explicó el genial piloto asturiano, con 104 podios en la F1, de ellos seis esta temporada. «Ha habido unas cuantas sorpresas en los pasados fines de semana, pero tenemos que hacer todo lo posible para estar luchando en la parte alta del grupo», comentó Fernando este domingo en Hungría.

«Ahora tenemos que analizar todo e intentar contraatacar en Spa (Francorchamps, Bélgica) la semana que viene», indicó Alonso después del Gran Premio de Hungría, informa Efe.