Leclerc considera que se ha «exagerado» su rivalidad con Carlos Sainz y cuenta cómo es en realidad

DEPORTES

Charles Leclerc y Carlos Sainz.Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari

Charles Leclerc fue preguntado por cómo de tensa era su rivalidad con Carlos Sainz tras sus enfrentamientos en pista esta temporadas

17 ago 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

Mucho se ha escrito sobre los enfrentamientos en pista de los dos pilotos de Ferrari esta temporada. Charles Leclerc, muy activo en redes sociales, reconoció ser consciente de ello en una entrevista en la que habló de su relación con Carlos Sainz.

«Soy bastante activo en las redes sociales, así que veo lo que se dice por ahí. Se ha exagerado lo que se dice con Carlos, tenemos una gran relación», dijo al ser cuestionado al respecto en Motorsport. Restando importancia a sus enfrentamientos esta temporada, Charles Leclerc añadió: «Somos competitivos, y ambos queremos lograr el mejor resultado posible. Son cosas normales».

El piloto monegasco aprovechó la ocasión para alabar la regularidad de su compañero. «Sainz tiene la capacidad de mantener un ritmo constante, no comete errores y envidio su ética de trabajo y constancia», admitió. «Fuera del coche, sabemos cómo trabajar juntos, y nos llevamos muy bien porque compartimos muchos intereses», agregó.

Charles Leclerc habló también de la competitividad en la Fórmula 1. «Hay mucha competitividad entre nosotros dos, pero estamos en la Fórmula 1, y me encanta este deporte porque hay competitividad. Creo que es genial tener eso», manifestó.

Las tensas conversaciones por radio entre Leclerc y Carlos Sainz

Charles Leclerc fue preguntado también por las tensas conversaciones por radio que tanto él como Carlos Sainz han tenido esta temporada. «A veces se discute un poco por radio sobre algunas situaciones, pero es solo porque somos competitivos, y ambos queremos lograr el mejor resultado posibles. Son cosas normales», dijo quitándole hierro al asunto.

«Al final, dentro del equipo, sabemos que tenemos una buena relación y que trabajamos por los mismos objetivos», concluyó Charles Leclerc.

Leclerc quiere que Carlos Sainz renueve con Ferrari

Pese a sus enfrentamientos en pista esta temporada, Charles Leclerc quiere que Ferrari renueve a Carlos Sainz su contrato más allá de 2024 y seguir teniendo al madrileño como compañero de equipo. «Sainz estaría tomando la decisión equivocada si se va. Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros», aseguró en Corriere della Sera.

Por su parte Carlos Sainz, cuestionado por su futuro el pasado mes de junio en Motorsport, declaró: «Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a busca en otra parte».

«No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo», añadió argumentando por qué estaba abierto a buscar en otra parte. «He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional», reiteró.

«Por eso, una de mis prioridades durante el próximo invierno será aclarar mi posición», insistió para finalizar Carlos Sainz.