Alonso, tras la clasificación del GP de Países Bajos: «Salir cerca del podio es la mejor noticia»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano, Fernando Alonso
El piloto asturiano, Fernando Alonso REMKO DE WAAL | EFE

El piloto asturiano asegura que «fue una crono muy estresante» porque al final «era muy fácil cometer un error»

26 ago 2023 . Actualizado a las 19:21 h.

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá quinto este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del año, declaró en el circuito de Zandvoort que «al final», ese «puesto y salir cerca del podio es la mejor noticia».

«Estoy muy contento, porque la 'crono' fue otra vez un poco una pesadilla, con la lluvia. No sabíamos si poner intermedios nuevos o intermedios usados, porque cuando se va secando la pista los nuevos van incluso peor. Y al final, cuando la pista empieza a secarse, sólo hay un carril de sólo dos metros de ancho; y vas como en un 'scalextric', sin poder moverte ni a la derecha, ni a la izquierda», comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud con 42 años y que es tercero en el Mundial, a 165 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo arrancará de nuevo desde la «pole» ante su afición.

«No había momento en el que cometer un solo error», explicó este sábado en Zandvoort, al canal de televisión Dazn, Alonso, 32 veces victorioso en la F1, en la que cuenta 104 podios, de ellos seis esta temporada. «Al final, el quinto puesto y salir cerca del podio es la mejor noticia, porque hoy era muy fácil cometer un error», comentó el astro astur, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), con Toyota, la súper-temporada 2018-19; en la que también ganó, entre otras (y dos veces), las 24 Horas de Le Mans (Francia).

«Al final, arriesgamos poniendo los neumáticos de seco en la Q3; en la que tuvimos dos banderas rojas, por lo que a treinta segundos del final llegamos sin tiempo», explicó Alonso, que saldrá desde la tercera fila, al lado de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), sexto en la calificación de este sábado

«Fue una crono muy estresante, vista desde dentro; con mucha adrenalina. Tengo ganas de descansar un poco, ahora. Pero muy bien, estoy contento con el coche», afirmó. «Aquí introdujimos algunas mejoras, que están funcionando. El coche ha mejorado, porque durante todo el mes de julio la gente en la fábrica estuvo trabajando a tope, algo que les agradezco mucho. Y estoy contento con ello», declaró en Zandvoort Fernando Alonso, informa Efe.