Massa acusa a Fernando Alonso de «vago» y de haber «dividido» Ferrari

La Voz

DEPORTES

Felipe Massa y Fernando Alonso.Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.
Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.

Felipe Massa no guarda buenos recuerdos de las temporadas en las que coincidió con Fernando Alonso en Ferrari

11 nov 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Aunque Felipe Massa afirma llevarse bien con Fernando Alonso, acusó al asturiano de haber «dividido» Ferrari cuando ambos trabajaban para el equipo italiano. Además, al igual que hizo Esteban Ocon cuando coincidió con el asturiano en Alpine, afirmó haber trabajado más que él en el simulador.

Preguntado por cómo se gana a Fernando Alonso tras lo visto en el Gran Premio de Brasil, Felipe Massa señaló: «Creo que para ganarle hay que estar en tu día. Estuve en mi día en muchas carreras, pero algo pasaba porque él me ponía en una condición mental difícil, que me llevaba a cometer errores».

«Creo que con Fernando nunca tuve ningún problema fuera del coche, aparte de la pelea que tuvimos en el 2007, nunca tuve ningún problema con él. Siempre me llevé bien con él como persona», quiso recalcar antes de entrar en materia.

«Pero él no era lo que me estaba diciendo. Él no era lo que le estaba diciendo al equipo. Siempre tuvo una forma típica de trabajar, usando su poder. Tiene mucho poder y estaba tratando de conseguir el poder que tenía para poner todo de su lado. Y creo que eso fue dividir al equipo por la mitad», denunció Felipe Massa, que coincidió con Fernando Alonso en Ferrari.

«No fue justo, no puedo decir que hayan hecho nada malo, pero la forma en que estás trabajando, la forma en que el equipo lo miraba, realmente no era cómodo», rememoró.

¿Es vago Fernando Alonso?

Esteban Ocon celebró la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin acusando al español de haberse escaqueado de trabajar con el simulador dejándole a él el 98% del trabajo. En la misma línea que el galo, Felipe Massa comentó: «Recuerdo una vez cuando empezamos a desarrollar el simulador, porque Red Bull tiene un simulador mucho mejor, incluso McLaren en comparación con Ferrari, así que estábamos trabajando muy, muy duro en el simulador, él y yo».

«De repente llegó a mitad de temporada y dijo: "Ya no quiero ir al simulador porque esto no sirve de nada, no ayuda en nada al simulador". Así que decidió dejar de trabajar en el simulador. Pero yo seguí trabajando también porque no estaba en buena forma y esa temporada no teníamos un buen coche. Así que estuve trabajando muy, muy duro», continuó.

«De repente vamos a Singapur y él gana la carrera. Después de la carrera, Montezemolo, que era nuestro presidente, salió a los medios para decir: "Es increíble ver a Fernando, lo mucho que trabaja con el equipo, cada semana en la fábrica en el simulador, reuniones cada semana"», recordó Felipe Massa.

«De nuevo, esto es algo que te destruye completamente mentalmente. Quiero decir que es un piloto increíble, su talento es increíble pero, ya sabes, todos los demás detalles que necesitas, debes tenerlos para estar cómodo», concluyó el brasileño.