El mensaje de Carlos Sainz tras confirmarse su salida de Ferrari

La Voz

DEPORTES

Carlos Sainz.Carlos Sainz con Ferrari
Carlos Sainz con Ferrari

Ferrari no renovará a Carlos Sainz tras haber alcanzado un acuerdo con Lewis Hamilton, por lo que el madrileño saldrá del equipo a final de temporada para hacer sitio al heptacampeón

02 feb 2024 . Actualizado a las 09:59 h.

El piloto madrileño Carlos Sainz confirmó este jueves su adiós a la escudería Ferrari, prevista para cuando acabe el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2024, y auguró «una temporada larga» donde lo dará «todo por el equipo» y también «por los 'tifosi' de todo el mundo», que desde 2025 verán al inglés Lewis Hamilton con un 'cavallino rampante'.

«Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los 'tifosi' de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo», dijo Sainz en su cuenta X, red social conocida anteriormente como Twitter.

Estas declaraciones del piloto madrileño respondieron a la noticia de que el inglés Lewis Hamilton correrá en Ferrari a partir de 2025, a raíz de que él y Mercedes anunciasen el fin de su exitosa relación después de 12 años con las 'flechas plateadas'.

¿Dónde correrá Carlos Sainz la próxima temporada?

La llegada de Lewis Hamilton la próxima temporada a Ferrari ha implicado la no renovación de Carlos Sainz y, por tanto, su salida del equipo italiano. Una opción para él sería relevar al británico en Mercedes, pero otras dos interesantes para él serían ir a Aston Martin para ser compañero de Fernando Alonso o fichar por Audi en 2026.

Sobre esta última opción lleva tiempo hablándose. Incluso, el propio Carlos Sainz fue preguntado al respecto en Motorsport. «Hay semanas en las que hay poco que contar sobre Fórmula 1 y se van perfilando historias, quizás en un periodismo menor, para intentar conseguir unos cuantos clics o ganar algo de notoriedad», señaló.

«Hoy hay una cacería de a ver quién lo dice primero... Creo que todo es fruto de eso, porque no encuentro otras razones, sobre todo porque sé que no he hablado con otro equipo que no sea Ferrari», añadió subrayando algo que ahora deberá hacer si quiere continuar en el Gran Circo.