Sanción de 4.400 euros para un portero iraní que abrazó a una aficionada que invadió el campo

I. G. REDACCIÓN

DEPORTES

La Federación del país impone además un partido de suspensión para Hossein Hosseini, del Estegahl de Teherán, por tener un mínimo contacto con la mujer, algo prohibido por la república islámica

23 abr 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

El guardameta internacional Hossein Hosseini ha sido suspendido con un partido por parte de la Federación de Fútbol de Irán por abrazar a una espontánea que saltó al campo durante el encuentro que su equipo, el Estegahl de Teherán, disputó en casa frente al Aluminiun Arak el pasado 12 de abril. El arquero deberá además hacer frente a una multa de 4.700 dólares (unos 4.400 euros) por tener ese gesto con la mujer. El régimen de la República Islámica prohíbe que los hombres tengan cualquier tipo de contacto físico con mujeres, a no ser que pertenezcan a su círculo familiar

Tras la invasión de la mujer en el terreno de juego durante el partido perteneneciente a la jornada de la Iran Pro League, el portero, al ver que era rodeada por guardias de seguridad y que simplemente quería tocarle, se acercó a ella en un intento de calmar la situación, brindándole un tímido y sutil abrazo. Una actitud que no hizo más que empeorar las cosas, provocando que agentes policiales le recriminaran su actitud golpeándole y sacándolo del campo. Varios aficionados, cuando embocaba el túner de vestuarios, arrojaron además objetos al jugador al grito de «desvergonzados, desvergonzados», según publican medios locales. Las imágenes, difundidas masivamente en las redes sociales, han provocado una oleada de críticas entre aquellos que consideran la medida disciplinaria contra el meta «desproporcionada».

El motivo que la Federación iraní esgrime en este caso para la sanción de Hosseini es «mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido», según recoge el periódico Khabar Varzhesi. El también capitán del equipo iraní, citado por la Fiscalía tras ser denunciado por estos hechos, ha defendido que no habló ni actuó contra los policías presentes en el campo, sino que simplemente tuvo esa actitud con el único objetivo de «calmar el ambiente».

El Estegahl es el líder de la Iran Pro League y se mide la próxima jornada al Tractor Sazi, cuarto en la tabla, equipo que hasta hace un par de semanas era entrenado precisamente por el ex deportivista Paco Jémez. El canario volvía a A Coruña, donde vive con su familia, a finales de la semana pasada, abandonando el país por la escalada bélica del régimen de Teherán en su enfrentamiento con Israel.       

Hosseini ha sido convocado a nivel internacional con su selección en varias ocasiones, llegando a disputar varios minutos en el Mundial de Qatar 2022. También en enero de ese año la República Islámica de Irán permitió de nuevo a las mujeres asistir como espectadoras a partidos de fútbol disputados en el país tras tres años de prohibición.