La Inteligencia Artificial predice cuándo caerá España y quién ganará la Eurocopa

La Voz

DEPORTES

Pedri.Pedri con España
Pedri con España

La Inteligencia Artificial no es muy optimista con España de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá lugar en Alemania

11 jun 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

Este viernes 14 de junio comenzará la Eurocopa 2024 con un partido inaugural que enfrentará a la selección anfitriona, la Alemania de Toni Kroos, a Escocia. A esta cita, Alemania, por eso de jugar en casa, llega como una de las favoritas junto a Francia, Inglaterra o Portugal. España o Italia, por su parte, estarían en un segundo escalón. ¿Pero qué dice la Inteligencia Artificial sobre lo que hará el combinado de Luis de la Fuente y sobre quién será el ganador de la Eurocopa 2024?

Según OCBScores, tras analizar millones de escenarios posibles, y teniendo en cuenta diferentes factores como el rendimiento, el potencial de cada selección y emparejamientos, España caerá en cuartos de final. Por tanto, lo hará una ronda antes que en la anterior Eurocopa, donde fue eliminada por Italia en la semifinal. Según la Inteligencia Artificial, España solo tiene un 8 por ciento de probabilidades de ganar la Eurocopa.

La gran favorita para levantar el torneo sería la Inglaterra de Jude Bellingham con un 34,4 por ciento de probabilidades mientras que la Francia de Kylian Mbappé contaría con un 28 por ciento de probabilidades. Ambas serían las selecciones que se enfrentarían en la final de la Eurocopa según la Inteligencia Artificial.

España, con más posibilidades de ganar la Eurocopa que Italia y menos que Portugal

OCBScores predice que Alemania será tercera y que la Portugal de Cristiano Ronaldo, cuarta. La quinta selección con más probabilidades de ganar la Eurocopa 2024 según la Inteligencia Artificial sería España; mientras que a Italia, que ganó la anterior edición, solo tendría un 0,8 por ciento de probabilidades.

De aceptar la Inteligencia Artificial su predicción, la Inglaterra de Jude Bellingham, de Harry Kane o de Phil Foden, entre otros, se proclamaría por primera vez en su historia ganadora de una Eurocopa en Alemania.

Por su parte, si fuera España la que se coronase campeona, se alzaría con su cuarta Eurocopa tras las de 1964, 2008 y 2012.