DowDupont cambia su sede social a Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La planta de DuPont en Asturias
La planta de DuPont en Asturias

La multinacional sigue los pasos de Volotea y es la segunda empresa que se muda al Principado por la crisis Catalana

01 nov 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

Dupont Ibérica, la filial en España y Portugal del gigante DowDupont, es la segunda empresa que ha decidido cambiar Cataluña por Asturias tras el desafío separatista. La multinacional, resultado de las químicas Dow Chemical y Dupont, ha tomado la decisión «para evitar preocupaciones» y trasladará la sede social de su filial comercial al Principado, donde ya tiene factorías. Hasta la fecha, tenía su sede en Barcelona.

«Estamos al tanto de la realidad que se está viviendo en torno a la situación de Cataluña, de sus implicaciones en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular. Todo ello tiene un reflejo también en el empeño de la empresa por minimizar el impacto de estas preocupaciones en el desarrollo normal de nuestras operaciones. Por ello y, de manera coordinada con el proyecto de DowDuPont, hemos acordado iniciar los trámites para asentar en Asturias la sede social de DuPont Ibérica. Es importante dejar claro que la modificación no tiene ninguna implicación en los contratos laborales y que el centro de trabajo de Barcelona sigue en la estructura de DuPont Ibérica, como hasta ahora», han señalado la compañía.

DowDupont -que da empleo a más de 1.000 personas en la región en su planta de Tamón- es la segunda empresa, después de Volotea, que cambia Asturias por Cataluña después por la crisis separatista.

Volotea, la primera

DowDupont sigue los pasos de Volotea, que anunció su decisión de trasladarse a Asturias hace dos semanas. La aerolínea da trabajo en todo el mundo a 900 personas -250 en España, 300 en Francia y más de 300 en Italia-. Es la compañía de bajo coste que más ha crecido porcentualmente en actividad en toda Europa en 2016 y planea ofrecer 7 nuevos destinos internacionales desde Asturias antes de 2022. Las opciones que baraja son Fráncfort, Milán, Bruselas, Roma y Ámsterdam.

Volotea tiene su única base de España en Asturias, emplea a 62 personas en la región y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto de Santiago del Monte a un total de diez destinos. Desde el Principado vuela a Munich y Venecia como destinos internacionales y dentro del territorio nacional a Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia.