El Centro Asturiano de México, premiado con la Amuravela de Oro

La Asociación Amigos de Cudillero concede el galardón por su destacada labor en pro de Asturias durante sus 100 años de historia

Centro Asturiano de México
Centro Asturiano de México

Oviedo

El Centro Asturiano de México, la presidenta del CSIC, Rosa María Menéndez López y Jaime Baladrón Romero, director de los Cursos MIR en Oviedo han sido distinguidos con la trigésimo novena Amuravela de Oro. La Asociación Amigos de Cudillero concede anualmente el galardón a la persona o Institución que destaque por su labor en pro de Asturias en general y de la villa pixueta y su Concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia.

El reconocimiento al Centro Asturiano de México es de carácter excepcional conforme a lo establecido en las Bases de concesión, pero se ha querido premiar a la institución «por la grandeza, fraternidad y patriotismo demostrados en el transcurso de sus cien años de historia, cumplida día a día con lealtad a sus orígenes y fidelidad a sus principios, manteniendo con plenitud sus vínculos con Asturias y con cada uno de sus municipios, entre los que Cudillero tiene un papel y una significación histórica muy relevante».

El fallo fue hecho público a primera hora de la tarde de hoy lunes, tras reunión celebrada al efecto en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, por un jurado de 15 personas presidido por Juan Luis Álvarez del Busto, presidente de Amigos de Cudillero, y del que formaban parte, entre otros, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

El Jurado hace constar en el acta que se le concede a Rosa Menéndez «cudillerense de nacimiento y ejercicio, por su brillante trayectoria académica, talento y profesionalidad, que subrayan el mérito personal del esfuerzo y la vocación y enaltecen la condición de la mujer como igual en el género y en todos los ámbitos de la vida».

A Jaime Baladrón, «que ha hecho de Asturias, desde Oviedo, un referente internacional, científica y académicamente, con amplias repercusiones en la imagen y la economía regionales a través de los cursos MIR, que han facultado a más de 37.000 médicos en el transcurso de sus 30 años de historia».

El acto de entrega de los galardones está previsto que se celebre el domingo 8 de julio próximo, durante el transcurso de un almuerzo en el restaurante Lupa, de San Juan (Cudillero).

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Centro Asturiano de México, premiado con la Amuravela de Oro

Este proyecto ha sido cofinanciado por