Un empresario asturiano recibe la Orden de Australia

La Voz REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

El empresario asturiano José Blanco
El empresario asturiano José Blanco International Mining and Resources Conference

Esta distinción se otorga a José Blanco por «el servicio significativo a las relaciones comerciales entre el país oceánico y América Latina»

10 jun 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El líder empresarial hispano-australiano José Blanco fue distinguido como miembro de la Orden de Australia en la lista de Honores anunciada en el país oceánico por el Cumpleaños de la Reina de Inglaterra, informa EFE. La distinción mediante la cual se distingue a los australianos notables en diversos campos como el servicio social, los negocios, las artes y las ciencias, fue otorgada a Blanco por «el servicio significativo a las relaciones comerciales entre Australia y América Latina».

«Me siento profundamente honrado de recibir este reconocimiento y de haber tenido el privilegio de contribuir a la relación Australia-América Latina. La experiencia me ha enriquecido, sobre todo, por las relaciones sólidas y duraderas que me ha brindado», expresó Blanco. El empresario asturiano, quien llegó a Australia junto a sus padres a principios de la década de 1960, presidió el Consejo Empresarial Australia-América Latina (1991- 2017), del que actualmente es presidente emérito, y fue director general del Banco Santander en Australia (1990-2012).