Eduardo Sánchez Morrondo, nuevo presidente de Compromiso Asturias XXI

La renovada junta directiva se fija dos prioridades, los jóvenes y las empresas

Nueva Junta Directiva de Compromiso Asturias XXI
Nueva Junta Directiva de Compromiso Asturias XXI

Oviedo

La asociación Compromiso Asturias XXI ha celebrado, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo, la asamblea extraordinaria en la que se ha nombrado a la nueva junta directiva y en la que se han aprobado los objetivos de la asociación de cara a los próximos años. Eduardo Sánchez Morrondo ha sido elegido como nuevo presidente. Le acompañarán en la nueva junta, entre otros, Eusebio Abascal Llano-Ponte, como vicepresidente; Margarita Collado Fernández, como vicepresidenta; José Luis Huerta, como secretario; Francisco Vaciero Fernández, como tesorero, siendo ratificada Reyes Ceñal Rodríguez, como directora.

Se han definido los dos ejes principales sobre los que trabajará la asociación, los jóvenes y las empresas. La Asociación llevará a cabo una serie de programas de orientación, formación y mentoring sobre los valores y capacidades, con el objetivo de que puedan tener éxito en una economía global y, que serán desarrollados desde el entorno escolar hasta el Universitario pasando por FP. Además, Compromiso Asturias XXI contribuirá al desarrollo de empresas aportando ideas desde las experiencias de sus socios, facilitando que las mismas se beneficien de su conocimiento para acceder a sectores o países de su interés. Por otra parte, tratarán de establecer acuerdos de colaboración con otras organizaciones que, persiguiendo objetivos similares para la región, puedan contribuir a desarrollar las acciones de la Asociación, como Centros Asturianos, Foro Jovellanos, la Universidad de Oviedo, el Archivo de Indianos, Junior Achievement, Madrid Foro Empresarial, Aragonex o los Cursos de La Granda, entre otros, informa Europa Press.

«Mentoring», un programa a medida para los jóvenes asturianos

Carmen Fernández
Programa «mentoring» de Compromiso Asturias XXI, en 2018
Programa «mentoring» de Compromiso Asturias XXI, en 2018

Compromiso XXI destina 30 becas a alumnos altamente motivados a desarrollar su carrera en el extranjero. Las inscripciones finalizan el 28 de febrero

El mentoring es un programa creado por la asociación Compromiso Asturias XXI, con el fin de becar a 30 alumnos que estén cursando su último año de carrera o que acaban de finalizar sus estudios. Estos jóvenes, impulsados por la motivación de encontrar trabajo o una oportunidad diferente, tendrán la ocasión de disponer de un mentor asturiano que trabaja en el extranjero, que les guiará laboralmente durante estos meses, y que les proporcionará una red de contactos. Tal y como defiende su nueva directora, Reyes Ceñal: «Este programa no es vinculante con un trabajo o unas prácticas, pero si establece una red de contactos».  Es decir, que Compromiso XXI no es una empresa de formación pero sí de información, unos conocimientos que los mentores devolverán a Asturias como gratitud por ser su tierra natal y haberlos formado, «es un voluntariado solidario con su tierra, pero con mucha profesionalidad». Por lo que durante el primer semestre de este año, estos estudiantes se formarán y se prepararán para el mundo laboral. Las inscripciones estarán abiertas en su página web hasta el 28 de febrero, en el que comenzarán los procesos de selección.

Seguir leyendo

Comentarios

Eduardo Sánchez Morrondo, nuevo presidente de Compromiso Asturias XXI

Este proyecto ha sido cofinanciado por