Las voces de África resuenan en Gijón

Carmen Fernández REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

El grupo de góspel Aba Taano
El grupo de góspel Aba Taano

El grupo de góspel Aba Taano perteneciente al proyecto solidario Música Para Salvar Vidas actuará este lunes en la parroquia de San Pedro

28 jul 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

El próximo lunes 29 de julio tendrá lugar uno de los conciertos más especiales de este verano. Se trata del grupo de góspel de referencia mundial Aba Taano que actuará en la parroquia de San Pedro de Gijón a las 19.30 horas. La magia de este evento, además de estar presente en las increíbles voces de sus integrantes, reside en que todos forman parte del proyecto solidario Música Para Salvar Vidas cuya labor se centra en ayudar a los niños del orfanato de Uganda sustentado con la recaudación de las giras musicales. 

Elisabeth Michot fundadora del orfanato hace 14 años, estará presente en la ciudad asturiana para ofrecer su talento y explicar toda la información sobre la ONG creada en 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido de abusos y abandono para ayudarles a construir un futuro en el país gracias a la educación. Todos ellos cursan estudios de primaria, secundaria y superior gracias a los conciertos que Aba Taano realiza por España sirviéndoles también como un papel terapéutico al ofrecerles la posibilidad de viajar al país.

El quinteto a capella lleva actuando más de diez años cantando el góspel de varias partes de África en diferentes dialectos. Sus integrantes son: Ssenteza Derrick, el director musical y violonchelista; Nabaale Harriet, saxofonista y piananista y Mayanya Louis pianista. Además han estado presentes en numerosos festivales como el prestigioso Kaunas Cantate Dómine 2015, en el que consiguieron el Primer Premio, una Medalla de Oro, dos Medallas de Plata, el Premio a la Expresividad y el Premio del Público, así como el Tampere Finland Festival, el festival más grande de Finlandia de música vocal, en el que compitieron y quedaron segundos.