Estos son los diez países más caros del mundo para vivir

Europa es la reina indiscutible de este ránking. España ocupa el puesto 38 de 118 según el estudio realizado por la revista CeoWorld

Dinero.Billetes apilados
Billetes apilados

Redacción

El nivel de bienestar que ha alcanzado Europa y el desarrollo económico del que disfrutan gran parte de sus estados miembros da lugar a que una docena de las naciones del viejo continente se cuelen entre los veinte más caros del mundo. La revista CeoWorld ha realizado un estudio en el que, basándose en datos recabados de informes de medios nacionales e internacionales, valora los países más caros y más asequibles para vivir del globo terráqueo. Más allá del nutrido grupo de naciones europeas que se cuelan en el top, cuatro naciones asiáticas, dos de Oceanía, una caribeña y una americana se sitúan entre las veinte en las que los residentes deben contar con más poder adquisitivo para llevar día a día la renta. 

De los diez primeros puestos, seis corresponden a naciones del viejo continente, tres a países asiáticos y uno a unas islas caribeñas. CeoWorld basa sus estimaciones en una variedad de costes de la vida, tales como alojamiento, ropa, tarifas de taxi, servicios públicos, Internet, el precio de los comestibles, el transporte y la comida fuera de casa. Los datos se han recopilado en un índice utilizando como referencia la ciudad de Nueva York, que es notoriamente cara, y que tiene una puntuación de 100 en el índice. De este modo, un estado con una puntuación superior a 100 es más caro que esta ciudad y viceversa. Los diez países más caros para vivir del mundo son los siguientes:

1. Suiza, con 121,16 

2. Islandia, con 101,86 

3. Noruega, con 100,89

4. Bahamas, con 92,4

5. Luxemburgo, con 86,09

6. Japón, con 83,33

7. Dinamarca, con 81,38

8. Hong Kong, con 78,14

9. Corea del Sur, con 76,93

10. Irlanda, con 75,35

38. España, con 54,7

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Estos son los diez países más caros del mundo para vivir

Este proyecto ha sido cofinanciado por