La clave del éxito: constancia, resiliencia y sangre asturiana

Carla Vega REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

El empresario mexicano Carlos Casanueva
El empresario mexicano Carlos Casanueva ALLAN FIS

Carlos Casanueva es un asturiano que comenzó su negocio en México, una aseguradora que actualmente es considerada la más grande de toda América Latina

12 feb 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

Carlos Casanueva es el nombre del éxito. Es la historia de un empresario mexicano de origen asturiano, fundador y presidente vitalicio del Grupo Interprotección, que se ha labrado el éxito de su empresa a lo largo de muchos años de duro trabajo, bonhomía y resiliencia, y que ha recibido numerosos premios a causa de su importante labor en el mundo empresarial, como el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, que recibió el pasado año, o el Clinton Global Iniciative, por la implicación de su fundación, que lleva su nombre, en la solución de los problemas mundiales. Pero también ha recibido otros que ensalzan su persona, como el recibido hace apenas unos días cuando le nombraron Ovetense del Año.

Nacido en 1937 Ciudad de México, pero de orígenes «totalmente asturianos», Casanueva estudió para convertirse en empresario y obtuvo su posgrado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania, comenzando así su carrera hace ya 57 años. También preside la Fundación Carlos Casanueva Pérez, que se centra en promover y apoyar diferentes proyectos que se centran en temas de educación, salud y medioambiente. El vínculo de Casanueva con el Principado es tal, que a través de su fundación ha creado el Premio Ana Casanueva, bautizado así por ser el nombre de su difunta esposa, dotado con 50.000 euros, que distingue a ONG's con proyectos destacados en Asturias.

Al igual que los éxitos que cosecha con el trabajo realizado por su asociación, su empresa no se queda lejos. Y es que Interprotección cuenta con presencia y reconocimiento a nivel global y 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos que les han permitido ostentar nada más y nada menos que 19 millones de pólizas individuales. Más de 5 mil clientes corporativos, la retención de clientes mayor a 95% y un crecimiento sostenido de 30% en los últimos 7 años son algunas de las claves del éxito para Casanueva.