A Dubái con un contrato de 24 meses convertidos en 10 años de éxito

Alberto Canteli, hijo del alcalde de Oviedo, es un alto ejecutivo de la compañía publicitaria Havas Media. Es Jefe de Operaciones de Europa del Este y Central, Oriente Medio y los países nórdicos

Alberto Canteli
Alberto Canteli

Alberto Canteli, hijo del alcalde de Oviedo, nació en la capital asturiana hace 46 años, pero ahora vive en Dubái. Se licenció en Administración de Empresas, MBA por IE, Master en Dirección de Marketing por ESADE y PDG por INSEAD-CEDEP. Desarrolló su carrera profesional en diferentes compañías internacionales como Arthur Andersen, Banco Español de Crédito y Grupo Fórmula, entre otras. En 2001, entraba a formar parte de la compañía publicitaria Havas Media, y desde entonces, no ha hecho más que escalar y viajar: ha visitado más de 60 países. En 2010 se convertía en Jefe de Operaciones de Europa del Este, Oriente Medio y Sudáfrica, yéndose a vivir a la capital económica de los Emiratos Árabes con un contrato de dos años, y ya lleva diez allí. En 2016, se convertiría en CEO regional también para los países nórdicos y Europa Central.

En su trayectoria dentro del grupo, que le ha llevado a recorrer más de medio mundo desde que dejó su Oviedo natal hace casi dos décadas, ha ocupado cargos como el de Adjunto a la Dirección para la región y Responsable de Desarrollo Corporativo, ambos para MPG (planificación de medios y compras). En 2016, 15 años después de su llegada al grupo, llegaba la gran noticia: ampliaría su alcance geográfico, a varias zonas del mundo, a los países nórdicos y Europa Central

El propio Canteli, aseguraba hace cuatro años, con su nombramiento que «es un privilegio poder formar parte de esta maravillosa compañía. Tras quince años juntos (en aquel momento), este nuevo reto es una experiencia fascinante, máxime en el momento tan importante que vive el sector». Aunque la vida del alto ejecutivo, a nivel internacional, le vaya de maravilla a nivel profesional, el ovetense contaba ya en 2015, en una entrevista para el semanal AsturiasDiario, que sueña «con regresar a Oviedo».

La compañía

Havas Media es una multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas con sede en París, Francia. Opera en más de 100 países y es uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. Se conforma por dos principales divisiones operativas: Havas Creative Group y Havas Media Group. La compañía que hoy lleva el nombre de Havas es, en sí misma, una antigua filial de la Havas original, que adquirió los derechos del nombre en 2002, cuando la compañía matriz decide renombrarse como Vivendi Universal Publishing y desprendese de su participación restante en el Havas Advertising. La compañía cuenta con multitud de clientes internacionales como Reckitt Benckiser, Hyundai, Kia, Axa, Carrefour o Louis Vuitton, entre otros.

Comentarios

A Dubái con un contrato de 24 meses convertidos en 10 años de éxito