La novia del padre de Gabriel, trasladada para declarar sobre el hallazgo de la camiseta

Ella fue la que encontró la prenda del menor. Los padres se han mostrado hoy convencidos de que el niño «va a aparecer»

La novia del padre de Gabriel, en un coche de la Guardia Civil Ha sido trasladada por los agentes para declarar tras el hallazgo de la camiseta del pequeño de 8 años.

Níjar, Almería

La novia de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, ha sido trasladada por los agentes de la Guardia Civil para declarar tras el hallazgo de la camiseta del pequeño de 8 años, desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares por el camino de apenas cien metros que separa la vivienda de la casa de su abuela.

Esta declaración estaba programada desde hace unos días, pero el hecho de que Ana, la novia de Ángel, estuviese herida ha obligado a que se retrasase hasta este miércoles, según informa Atlas TV. La prenda se encontraba en una zona de difícil acceso, cerca de la depuradora del Barranco Las Águilas, y fue aquí donde Ana pudo sufrir daños al rescatar la camiseta.

Zoido promete a los padres de Gabriel que no van a parar de buscar hasta que aparezca el niño El Ministro del Interior les ha visitado en la casa de Las Negras

Los padres de Gabriel se han mostrado convencidos este miércoles de que su hijo «va a aparecer», toda vez que han agradecido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su apoyo tras la visita que les ha efectuado en la mañana de este miércoles.

«Todos por Gabriel, todos por nuestro 'pescaíto'», ha señalado en un vídeo remitido a los medios de comunicación Patricia Ramírez, la madre del niño que ha comparecido, según informa Europa Press, junto al padre del menor, Ángel Cruz, desde Níjar donde ha agradecido «el cariño y la sinceridad» del ministro.

En este sentido, el padre del chico ha asegurado que el encuentro con Zoido les ha dado «fuerza» y «apoyo». «Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel», ha añadido el progenitor.

Visiblemente emocionados, los padres de Gabriel ha agradecido la presencia del ministro en la zona porque «lo ha hecho con todo el amor» y han expresado su convencimiento de que el pequeño, del que únicamente se ha encontrado una camiseta blanca que portaba su ADN el pasado sábado, aparecerá.

Cabe recordar que los padres de Gabriel Cruz han convocado una concentración para el próximo viernes 9 de marzo a las 12,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense bajo el lema «Todos somos Gabriel» coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

Las incógnitas que rodean la desaparición del pequeño Gabriel

La Voz / Agencias
Las incógnitas por resolver en la desparición de Gabriel Hace ya una semana que nada se sabe del pequeño de Níjar (Almería). A medida que pasan los días, ninguna pista parece que pueda ayudar en la resolución del caso. ¿Fue un conocido quien se lo llevó? ¿Qué importancia tienen la camiseta hallada?

Las pruebas de ADN acaban de confirmar que la camiseta hallada por el padre pertenecen al niño de 8 años de Níjar (Almería)

Parece como si al pequeño Gabriel se le hubiera tragado la tierra hace casi una semana cuando recorría los cien metros que separan su casa de la de su abuela, en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar. Esta mañana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que la camiseta hallada por el padre del niño el pasado sábado, cuando participaba en el dispositivo de búsqueda, pertenece al pequeño, una vez realizadas las pruebas de ADN. Repasamos las principales incógnitas que envuelven a este caso que ha conmocionado a todo el país. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

La novia del padre de Gabriel, trasladada para declarar sobre el hallazgo de la camiseta