Familiares gallegos de una de las desaparecidas en Asturias: «Creemos que al menos dos de los casos están relacionados»

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

COMARCAS

Concepción Barbeira Mariño, de 46 años, desapareció el pasado viernes cuando iba a trabajar

08 mar 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

A Samantha Añón y su familia, el corazón les dio un vuelco al saber que había sido localizado el cadáver de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias. Poco tiempo después se confirmó que era la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, desaparecida el 13 de febrero. Samantha Añón, de 26 años, residente en Carballo y sobrina, por parte de madre, de Concepción Barbeira Mariño, de 46 años, y desaparecida el pasado viernes, explicó ayer que la familia tuvo un sentimiento encontrado: «Por una parte, nos seguimos aferrando a la idea de que mi tía sigue viva, en algún lugar. Por el otro sentimos un dolor enorme porque una familia ha quedado ya destrozada para siempre».

Samantha Añón tenía ayer previsto regresar a Asturias para colaborar en las tareas de búsqueda. Teme que las desapariciones de estas tres mujeres guarden algún tipo de vinculación. «La Guardia Civil a nosotros sigue sin decirnos si hay, o no, relación alguna. En mi familia creemos que en dos de ellas sí hay algo de relación». Samantha Añón habla de los casos de Lorena Torre, desaparecida el día 1, y su tía, el día 2: «Ambas iban en sus coches, que aparecieron en playas, con la documentación, los bolsos y otras pertenencias en su interior».

Con respecto a la búsqueda de su tía, la joven dijo que todo continuaba igual: «Sigue sin aparecer pruebas, indicios o prendas de ella, y, por lo que me comentaron, este fin de semana se ampliará el radio de búsqueda fuera de la playa, donde la Guardia Civil no encontró nada por donde seguir la investigación».