Pedro Sánchez hace balance de sus cien días en el Gobierno

El presidente destaca el carácter «feminista, europeísta y social» del Ejecutivo

.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance de los cien días que lleva en el cargo desde que asumieron el reto de «gobernar el cambio», un Ejecutivo «feminista, europeísta y social» y que «hace lo que dice», señala para añadir: «Seguimos».

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno aparece en un vídeo en el que asegura que «este es un Gobierno que hace lo que dice: dijimos que íbamos a ser un Gobierno feminista y hoy España es el primer país del mundo con más mujeres en el Consejo de Ministros».

En el vídeo, de 1 minuto y 40 segundos, el presidente agrega que en estos cien días también han puesto en marcha muchas de las propuestas inscritas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

«Dijimos que íbamos a ser un gobierno ecologista y antes de que finalice el año vamos a presentar no solamente un plan estratégico de transición ecológica sino que también vamos a aprobar una ley de lucha contra el cambio climático».

Sobre Europa, indica: «Dijimos que íbamos a ser europeístas y no solo estamos dando un enfoque europeo y también respetuoso con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la zona euro».

También recuerda su política social «porque no solamente hay que crecer sino que llegar al conjunto de las capas sociales de nuestro país».

El presidente el Gobierno de España quiere «seguir consolidando el crecimiento económico, haciendo una apuesta por la reindustrialización de nuestro país y por la ciencia y por la innovación y, por supuesto, también por redistribuir el crecimiento. Si se crece y no se reparte ese crecimiento no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país».

Por eso, prosigue, «queremos hacer una apuesta por el Estado del bienestar, hacer una apuesta decidida por la educación, por la formación profesional por nuestras universidades, y también seguir ensanchando nuestro espacio de derechos y libertades en nuestro país», por lo que uno de sus principales objetivos es aprobar una Ley de Eutanasia.

En definitiva, finaliza Sánchez en el vídeo, «cien días intensos y apasionantes donde estamos haciendo posible el cambio».

El Ejecutivo corrige a Iglesias y niega que vaya a «cogobernar» con Podemos

Gonzalo Bareño
.

Moncloa considera compatibles las rebajas fiscales pactadas con el objetivo de déficit

Pedro Sánchez está dispuesto a negociar sin límites con Podemos, pero no a compartir la responsabilidad de gobernar con Pablo Iglesias. Después de que el líder del partido morado presumiera de haber alcanzado con el socialista un pacto para «cogobernar juntos desde el Parlamento», Moncloa marcó ayer distancias y negó que los acuerdos alcanzados en materia de Presupuestos impliquen que Podemos participe en las decisiones del Ejecutivo o que pueda haber ministros de este partido. «El Gobierno gobierna desde el Gobierno que está constituido y tiene vocación de seguir siendo el Gobierno constituido hasta el final», precisó ayer la portavoz, Isabel Celaá, quien cuestionó la expresión utilizada por Iglesias y señaló que con esas palabras «probablemente» pretendía señalar una actitud «favorable» para ayudar a Sánchez a llevar a cabo su tarea.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez hace balance de sus cien días en el Gobierno