Estas son las únicas entradas que quedan a la venta para el International Cheese Festival

L.F. REDACCIÓN

SABE BIEN

International Cheese Festival

Los organizadores avanzan que se registrará un «lleno total» con más de 15.000 personas

02 nov 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Cuenta atrás para que comience en Oviedo uno de los eventos gastronómicos más esperados de los últimos años. El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival arranca este martes con la elección del mejor queso del mundo en los World Cheese Awards (WCA) 2021 y durante cuatro jornadas Oviedo será la capital internacional de este producto. Los organizadores esperan un «lleno total», con la presencia de más de 15.000 personas y, aunque pocas, todavía quedan localidades a la venta.

Todos los asistentes podrán disfrutar del festival con actividades que estarán distribuidas en distintas zonas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, popularmente conocido como el Calatrava: World Cheese Awards, Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Espacio Origen, Expositores del sector alimentario, Gastro II Foro para la Innovación Lactoquesera, Cheese Comedy, Foro Agroalimentario ASTUREX y CiderLab.

Para poder participar es necesario acudir con entrada y, pese a las limitaciones iniciales debido a la pandemia, los organizadores pudieron ampliar el aforo con la venta de 4.000 nuevas localidad. La respuesta del público fue inmediata y, aunque la inmensa mayoría están vendidas, queda alguna para el jueves y el viernes. El sábado ya está completo.

Exactamente, la web del evento oferta entradas para el Gastro Cheese Comedy (día 4 por la tarde y día 5 por la tarde y por la mañana). El acceso cuesta 12 euros, permite la entrada al recinto expositivo y la degustación de cuatro quesos del campeonato. Además, una vez dentro se puede visitar el Cheese Market, donde tienen su puesto 87 productores y los asistentes pueden adquirir productos asturianos, nacionales y de procedencias internacionales tan dispares como franceses, japoneses, italianos o rumanos.