CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR GASTRONOMICSPAIN

Ya lo dice el refrán, «en todas partes cuecen fabes». Pero en esta ocasión recuperamos este famoso dicho no para expresar que los disgustos y los problemas se dan por igual en todas partes, pues en este caso la noticia es buena. Y es que los sabores más característicos de Asturias se pueden degustar más allá de nuestras fronteras y de una forma muy sencilla gracias a tiendas online especializadas en envíos de comida.

Situaciones laborales o familiares hacen que cada año miles de asturianos se vayan del Principado para fijar su residencia en otra ciudad, pero en ocasiones toca hacerlo en ciudades de otros países, lo que acrecienta aún más esa nostalgia hacia «lo nuestro». Las videollamadas y las fotos enviadas por mensajería instantánea ayudan a sentir cerca a amigos y familiares pero, ¿qué hay de lo demás? Nuestra cultura, nuestros paisajes y, cómo no, nuestra gastronomía. Los productos locales que daban sabor cada día se echan mucho de menos y, si se tienen a mano, ayudan a sobrellevar con creces esos momentos de anhelo lejos de nuestro lugar de origen.

Afortunadamente, hay tiendas online como la de GastronomicSpain que se dedican a acercar esos sabores a todos los países posibles para que un ciudadano español pueda presumir de los manjares que tenemos en nuestro país y los dé a conocer allá donde esté. Entre los productos asturianos que más envían fuera de nuestras fronteras está, como no podía ser de otra manera, la fabada asturiana. Este plato levanta el ánimo hasta de quienes llevan meses sin ver el sol allá por el norte de Europa, por lo que tener unas latas siempre dispuestas en la despensa en la solución más colorida para un día gris lejos de Asturias.

En GastronomicSpain ofrecen también las fabes secas para quien se quiera lucir con sus invitados y hacer desde cero una auténtica fabada casera. Otro de los productos de sello asturiano que más suele viajar fuera de España y que resulta imprescindible para bordar la fabada es el compango asturiano. Un trío de ases formado por panceta, chorizo y morcilla asturiana es la combinación perfecta para todos esos cocinillas que quieren hacer su fabada desde cero e ir guisándola a fuego lento con los productos de la mejor calidad. Para rematar el menú, hay que hacer mención especial a la sidra natural, que dista mucho de la sidra que consumen en el resto de Europa, que es gasificada y con azúcares añadidos. La sidra natural asturiana se elabora con un 100% de manzanas frescas y así se puede confirmar en el etiquetado para que no haya dudas.

Sabores más allá de Asturias

Aunque para un asturiano resulta un excelente fondo de armario todos los platos que acabamos de mencionar, hay también otros productos que son, por excelencia, la representación de la gastronomía española. Hablamos de los embutidos, por supuesto. Jamón ibérico, lomo, chorizo o salchichón -y por qué no, también choricitos a la sidra- ocupan cada vez más despensas en Europa tanto de españoles desplazados como de extranjeros que se han dejado conquistar por los sabores ibéricos

La tortilla de patatas y el tomate frito también suelen acabar en las cestas de las compra para viajar a todos los rincones de la Unión Europea. Estas son solo algunas de las 1.500 referencias de diferentes regiones de España que se pueden encontrar en la tienda online. Filtrando por tipo de producto -aperitivos, conservas, dulces, condimentos, quesos o bebidas, entre otros- los usuarios acceden a un variado universo gastronómico al que es imposible resistirse.

Reino Unido, Suiza y Noruega, países cuyas normativas son algo restrictivas en cuanto a la recepción de envíos de comida desde el extranjero, no son países que se le resistan a GastronomicSpain. Por eso se han consolidado como referente en envío de productos españoles, por gestionar pedidos a estos países y a todos los que forman la Unión Europea con unos costes de envío muy asequibles y que resultan gratuitos a partir de 79,99 euros o 89,99 euros dependiendo del país. A ello se suma su compromiso con la sostenibilidad utilizando embalajes ecológicos en todos sus pedidos. Gracias a ellos, la gastronomía española no entiende de fronteras.