Foro necesita 2,3 millones de euros extra para Divertia

El concejal responsable de la empresa municipal pedirá la aportación extraordinaria al Consejo del jueves para pagar proveedores y garantizar la programación


Redacción

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha confirmado este miércoles que Divertia necesita una aportación extraordinaria de 2,3 millones de euros para actualizar el pago a proveedores y para mantener el nivel y la calidad de la programación de actividades de años anteriores. El edil ha dicho confiar en obtener el apoyo del Consejo de Administración.

Martínez Salvador, en declaraciones a los medios tras un acto en el Ayuntamiento, ha especificado que la aportación tiene dos partes, una de 1,8 millones de euros para proveedores fruto de deudas acumuladas de ejercicios anteriores siempre cuantificadas en más de un millón, de forma que se pueda cumplir el plazo legal de abono establecido.

En cuanto a la segunda parte, por aproximadamente 500.000 euros, es la que se necesita para mantener, según él, la programación festiva y de los equipamientos municipales, que se ha visto afectada por la prórroga presupuestaria y gastos que antes no estaban contabilizados, como el convenio con Volotea. De esta forma, se espera tener más presupuesto disponible para poder organizar actividades.

La propuesta económica se llevará al Consejo de Administración de Divertia que tendrá lugar este jueves, en el que también se van a presentar la propuesta de bases para la selección del director del Festival Internacional de Cine de Gijón y la programación del Teatro Jovellanos, entre otras cosas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Foro necesita 2,3 millones de euros extra para Divertia