Divertia consigue dinero extra para proveedores, pero no para programación

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

El Consejo aprueba ampliar el presupuesto en 1,8 millones para saldar pagos por servicios, pero rechaza el medio millón que Foro pedía para actividades

27 may 2016 . Actualizado a las 09:29 h.

El Consejo de Administración de Divertia Gijón aprobó ayer la solicitud de aportación extraordinaria para el pago de deuda con proveedores, por 1,8 millones de euros aproximadamente, pero no ha dado su apoyo a la necesaria para la actividad ordinaria de este año, por una cuantía de unos 500.000 euros. Sobre esta última, los consejeros acordaron tratar una nueva solicitud de aportación más detallada en la próxima reunión.

Además, el Consejo ha dado luz verde al calendario para la provisión del puesto de director del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se inicia en este día con la presentación del borrador de las bases de selección. Una vez presentado, se recogerán sugerencias y aportaciones hasta el 30 de junio, de forma que del 4 de julio al 26 de agosto se dé forma a esas aportaciones y se presente el documento definitivo para su aprobación por el Consejo en septiembre.

Asimismo, el próximo 3 de octubre se publicará oficialmente las bases con un plazo hasta el día 31 del mismo mes. La selección se hará en noviembre, a través de unos grupos de trabajo, y principios de diciembre, para el día 12 de ese mes comunicar oficialmente al nuevo director, que se incorporará el 1 de enero de 2017 a su puesto.

Por otro lado, se ha informado al Consejo de la adjudicación del contrato de diseño y montaje del pabellón municipal en la Feria Internacional de Muestras de Asturias para la edición de este año a Eteria Marketing y Comunicación, con un presupuesto de 73.860 euros sobre el precio máximo de licitación que era de 75.000 euros. Se comunicó a los consejeros, asimismo, de que Divertia Gijón S.A, a través del área de Turismo, ha aportado, en concepto de ayudas y hasta mayo de 2016, 176.000 euros a 44 congresos o reuniones.

Además, se ha aprobado la programación del Teatro Jovellanos del segundo semestre 2016, que incluye, entre otras actuaciones, la de Martirio, Mocedades y los Panchos durante la Semana Grande, y las ayudas a barrios y parroquias por la celebración de sus fiestas 2016. En total, Divertia colaborará con 50.000 euros, durante 2016, en la organización de fiestas, que se repartirán entre 41 asociaciones o comisiones de fiestas.