El Club de los Viernes compara el «espacio libre de apartheid israelí» de Gijón con los «judenfrei» nazis

El colectivo ultraliberal inicia una campaña en apoyo a la causa sionista


Redacción

El Club de los Viernes ha decidido iniciar una campaña en apoyo al pueblo judío. El club ultraliberal ha criticado con dureza el acuerdo de «Espacios Libres de Apartheid Israelí» aprobado en Gijón el pasado mes de enero con los votos de PSOE, Xixón Sí Puede (Podemos) e IU, y que contó con la «vergonzosa» abstención del PP, Foro y Ciudadanos, según el Club. El acuerdo municipal de Gijón instaba al ayuntamiento a «fomentar la cooperación con el movimiento BSD (boicot, sanciones y desinversiones a Israel). El colectivo lo compara con los Judenfrei nazis, término empleado en la Alemania nazi para designar un área libre de presencia judía.

El Club de los Viernes afirma que tras el movimiento BSD hay un «movimiento con una ideología basada en la imposición de un pensamiento totalitario y antidemocrático cuyas armas son la presión y el boicot basado en la coacción al que piense diferente o no acepte su visión sobre el conflicto árabe-israelí. Un movimiento que pretende reducir las libertades civiles mediante el uso de campañas de intimidación y acoso a nivel mediático, empresarial, económico y político, pero sobretodo a nivel cultural». Insisten en que según el BSD, «el gobierno sionista desarrolla una campaña de enmascaramiento de su comportamiento racista y genocida a través de eventos culturales y deportivos», por lo que todo acto directa o indirectamente relacionado con Israel debe de ser boicoteado ya que será considerado por el BSD como una «colaboración con la propaganda normalizadora sionista».

El Club de los Viernes asegura que mediante la utilización de un lenguaje sugestionado de racismo, pretenden demonizar toda libre manifestación cultural o empresarial que tenga cualquier asomo de presencia Israelí o judía. Advierte de que la campaña se extiende también al ámbito empresarial y académico. Dentro de las actuaciones del BSD está la «Campaña Palestina para el Boicot Académico a Israel» que insta directamente al boicot de todo proyecto académico israelí, ya sean conferencias, proyectos de divulgación, de intercambio, de investigación, I+D+I, etc. Además afirman que «hemos defendido siempre que no queremos una sociedad dirigida desde el poder, y mucho menos una sociedad instrumentalizada desde grupos de coacción antidemocráticos». También instan al ciudadano a que se cuestione este tipo de autodenominados «Espacios Libres» y concluyen haciendo una comparación de estas declaraciones con el Judenfrei. 

Valora este artículo

18 votos

El Club de los Viernes compara el «espacio libre de apartheid israelí» de Gijón con los «judenfrei» nazis