La Fiscalía pide 3 años de cárcel para dos acusados por una agresión homófoba en Gijón

EFE / La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La víctima sufrió una lesión en la mandíbula que necesitó intervención quirúrgica y tiene secuelas

22 jun 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

La Fiscalía solicita una pena individual de tres años de prisión para dos acusados de romperle la mandíbula a un hombre en un local de Gijón porque le escucharon decir que era homosexual. Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2014 en un local ubicado en la calle Rodríguez Sampedro de Gijón.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los procesados escucharon a la víctima comentar que era homosexual. Uno de los procesados se lo recriminó y le exigió que dejara de decir «que era maricón», tras lo cual le propinó dos fuertes puñetazos en la cara. Acto seguido, el otro acusado le dio otro fuerte puñetazo que le rompió la mandíbula, una lesión de las que tardó en curar 106 días, de los que ocho estuvo hospitalizado.

La víctima, que necesitó una intervención quirúrgica bajo anestesia general, sufre como secuelas «dolor y limitación de la apertura bucal y material de osteosíntesis, con perjuicio estético por asimetría facial». La Fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones con la agravante de «motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad».

El Ministerio Público solicita una pena individual de tres años de prisión y el pago conjunto de una indemnización a la víctima de 7.400 euros y de otra de 4.827,56 euros al Sespa por los gastos sanitarios. La vista oral está en el Juzgado de lo Penal de Gijón.