Los delitos se quedaron en los libros en la XXIX Semana Negra

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Público en la Semana Negra 2016
Público en la Semana Negra 2016

El balance policial certifica un festival tranquilo, en el que se registraron dos incidentes en sendas atracciones, hurtos menores y sustracciones al descuido, pequeñas reyertas sin lesiones graves causadas por el alcohol

19 jul 2016 . Actualizado a las 15:27 h.

La XXIX Semana Negra pasó con gloria y sin pena. El informe de la Policía Nacional sobre los sucesos registrados en los nueve días de festival en Gijón confirma un «balance positivo» en una celebración tranquila y sin incidentes graves. El comunicado hecho público por la comisaría gijonesa informa de que «no se han producido incidentes graves que destacar, limitándose a hechos habituales de pequeños hurtos y sustracciones al descuido de móviles y carteras y pequeñas reyertas causadas en gran medida por el consumo de alcohol y siempre a horas cercanas al cierre». Cabe mencionar, eso sí, «un par de incidentes en dos de las atracciones».

En uno de ellas resultó lesionada una mujer al sufrir un impacto de un perdigón rebotado de una caseta de tiro dentro del recinto que obligó a su traslado a los hospitales de Jove y Cabueñes, y le causó lesiones en la córnea. En el otro caso, dos mujeres sufrieron lesiones en la cara y la cabeza por un fallo en una atracción, teniendo que ser evacuada una de ellas en la ambulancia de la Cruz Roja a un centro hospitalario para su valoración.