El sindicato se opondrá «con todos los medios» al plan de Foro de reforzar la Secretaría, que dice estar desbordada, con contrataciones externas y remite a la bolsa de auxiliares o a la convocatoria de plazas
12 ago 2016 . Actualizado a las 20:10 h.CCOO se opondrá «con todos los medios a su alcance» a lo que considera la «privatización de las transcripciones de los Plenos Municipales» en el Ayuntamiento de Gijón. Así lo ha hecho público el Área Municipal del sindicato en el consistorio gijonés ante informaciones que señalan que el municipio tiene prevista la contratación, por 6.900 euros, de un servicio de transcripción para registrar por escrito las sesiones plenarias ante el desbordamiento de los empleados de la Secretaría General, dirigido -según las informaciones citadas por CCOO- a empresas de inserción y centros especiales de empleo. La llegada de nuevos grupos políticos al consistorio y el aumento de iniciativas a debate están en el origen de la demanda de más transcriptores para las sesiones.
CCOO reprocha a la administración municipal encabezada por el Equipo de Gobierno de Carmen Moriyón (Foro) no haberse «dirigido en ningún momento a los órganos de representación de los trabajadores ni a los sindicatos municipales tal y como estipula la legislación de la Función Pública». El comunicado recuerda que se trata de «tareas propias de los empleados públicos», el Estatuto Básico del Empleado Público, donde se determina que «el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos».
Por ello, insta al Ayuntamiento a que se dirija a la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos para nombrar «los funcionarios interinos que se precisen» o que incluso establezca en una próxima oferta de Empleo Público «las plazas definitivas que puedan necesitarse». o dotar los puestos necesarios mediante el concurso. En todo caso, CCOO considera «de todo punto inaceptable la utilización de servicios externos a la plantilla municipal para realizar trabajos de esta naturaleza, que exigen formación, experiencia y conocimientos del funcionamiento de una Administración Pública».