Gijón se pone a punto para la Noche de los Fuegos

Renfe habilita trenes nocturnos a diferentes localidades. Un operativo especial de la policía velará por la seguridad de los gijoneses


Redacción

Gijón se prepara para el día fuerte de las fiestas de la Semana Grande tanto a nivel de transportes como de seguridad, según han informado fuentes de Renfe y de la Policía Nacional, respectivamente. Renfe reforzará el servicio el próximo domingo, día 14, y durante la madrugada del lunes, día 15, para atender la gran afluencia de viajeros que se espera asistan a los fuegos artificiales de Gijón con motivo de la festividad de Nuestra Señora. Por otro lado, un operativo especial de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón, entre otros grupos, reforzarán la vigilancia y la seguridad durante la Noche de los Fuegos Artificiales. 

Por su parte, Renfe Cercanías pondrá en circulación cuatro trenes especiales (uno entre El Berrón-Gijón y tres más entre Gijón y Laviana). También se reforzará el servicio entre Pola de Lena y Gijón en ambos sentidos, en la línea C-1 de Cercanías. La noche del día 14, la oferta habitual de trenes de Cercanías hacia Gijón se incrementará con un tren entre El Berrón y Gijón, con salida de El Berrón a las 22.00 horas y llegada a Gijón a las 22.24. Estos trenes realizan parada en las estaciones de Noreña, Aguda, Pinzales, Sotiello y terminan su recorrido en la estación de Gijón-Sanz Crespo. Durante la madrugada del día 15 circularán tres trenes especiales entre Gijón-Sanz Crespo y Laviana con salida a las 2.00, 4.15 y 6.30 horas. Realizarán parada en todas las estaciones del recorrido.

Refuerzo policial e incidentes

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana -la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta y Atención al Ciudadano-; de la Brigada de Policía Judicial -Grupo de Hurtos-, y de la Brigada de Extranjería velarán para que los vecinos de la villa y los numerosos visitantes que acuden a disfrutar el espectáculo puedan pasar una noche de diversión sin incidentes. El dispositivo policial también se verá reforzado con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, de la Unidad de Prevención y Reacción, de los Guías Caninos y de los TEDAX y se contará con el apoyo operativo de los agentes de la Policía Local de Gijón.

El anuncio del refuerzo de la seguridad para la Noche de los Fuegos viene precedido por una noche de incidencias. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre  y una mujer que, en sendos locales de Gijón, impedían el cierre de los bares y se enfrentaron a los dueños y a los policías que acudieron al lugar. La primera intervención se produjo sobre las 23.30 horas cuando los agentes acudieron a un local de El Llano donde un cliente estaba causando problemas y había amenazado con una navaja al responsable del bar. Los agentes comprobaron que el cliente, de 50 años de edad, se hallaba en estado ebrio y le intervinieron la navaja que había esgrimido contra los responsables del establecimiento por haberle impedido fumar en el interior y por insistirle para que se marchase del local. 

La siguiente actuación tuvo lugar en la carretera Vizcaína, a las 4.30 horas de la madrugada, cuando los agentes fueron requeridos por los dueños de un bar que no lograban convencer a una mujer para que se marchase a su casa y les dejase cerrar. En presencia de los agentes manifestó su intención de no salir del local y seguir consumiendo alcohol. Se negó a ser identificada y profirió insultos contra los dueños del negocio. Finalmente, fue detenida por un delito de resistencia por acometer a los policías que intentaban que regresara a su domicilio. La mujer, de 38 años de edad, tenía antecedentes por malos tratos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Gijón se pone a punto para la Noche de los Fuegos