Gijón tendra fuegos pese a la niebla

La Voz / Agencias REDACCIÓN

GIJÓN

La calima que cubre la bahía gijonesa ha hecho saltar la duda. La sociedad de festejos asegura que el espectáculo sigue adelante «pero que seguirán informando sobre la situación metereológica»

14 ago 2016 . Actualizado a las 23:15 h.

La Noche de los Fuegos de la Semana Grande de Gijón ha coincidido con unos días en los que una espesa niebla se ha concentrado sobre la bahía de San Lorenzo. Este hecho ha provocado que salten todas las alarmas en la ciudad sobre el normal transcurso de la celebración, llegando a surgir la duda de la suspensión del espectáculo nocturno de pirotecnia. Desde Divertia, organizadora de las fiestas gijonesas, han asegurado que la empresa Pirotecnia Pablo ultima ahora, «con toda normalidad», los detalles del disparo que tendrá lugar esta noche a las 00.00 horas desde el Cerro de Santa Catalina pero que, en cualquier caso, «seguirán informando y pendientes en todo momento de la situación meteorológica».

Con motivo de la calima que durante la jornada de ayer y de hoy cubre la bahía gijonesa, Divertia ha solicitado distintos informes para tener sobre la mesa todos los datos posibles y actuar en consecuencia. De esta manera, tanto la empresa pirotécnica como desde el área de seguridad, se ha informado que el lanzamiento de los fuegos, en caso de que perduraran las nubes, «no sufriría alteración ni peligro añadido, ni para los elementos pirotécnicos, ni para la seguridad de los espectadores», según los responsables de los festejos.

Asimismo, la entidad municipal ha solicitado, a través del Aeropuerto de Asturias, una detallada previsión meteorológica de Gijón para las 00.00 horas, que ha sido realizada por AEMET desde el Centro Meteorológico del Cantábrico (Santander). Desde dicho centro se ha informado que a la hora prevista para los fuegos Gijón contará con «una visibilidad de 1.500 metros y neblinas a partir de 1.000 pies (300 metros)». Asimismo, también se ha comunicado que las neblinas «se irán disipando cuando las temperaturas comiencen a descender", explica Divertia. La sociedad de festejos concluye diciendo que «confían en que la visibilidad mejore para que pueda disfrutar el mayor número de gente posible del espectáculo pirotécnico».