Detenidos dos cacos langreanos que «saqueaban» la playa de San Lorenzo

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

GIJÓN

Playa de San Lorenzo.Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo

La Policía Nacional ha conseguido apresarles tras una persecución por las calles del centro de Gijón

17 ago 2016 . Actualizado a las 14:45 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Langreo, de 43 y de 32 años de edad, tras una persecución por las calles del centro de Gijón después de que intentasen robar una mochila en la Playa de San Lorenzo. Los arrestados, que llevaban en sus mochilas toallas y chanclas para caminar por el arenal y confundirse con el resto de los bañistas, aprovechaban mientras la gente se iba al agua o daba un paseo. En ese momento se aproximaban a sus efectos, los tapaban con una toalla y, fingiendo ser los dueños, rebuscaban entre sus pertenencias para sustraer el dinero en efectivo. Una de las víctimas fue quien dio la voz de alarma e inició su vigilancia hasta que llegaron los agentes.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde del domingo, cuando los agentes que patrullaban por la confluencia de las calles Eladio Carreño con Ezcurdia fueron requeridos por un bañista, quien les alertó de que dos individuos habían intentado robarle las pertenencias que llevaba en su mochila. Al detectar la presencia policial, emprendieron la huída haciendo caso omiso a los policías para que se detuvieran. En ese instante se inició una persecución. Tras una breve carrera, los policías detuvieron a uno de ellos, al que se le intervinieron más de 50 euros en monedas y billetes que llevaba repartidos y arrugados entre sus prendas de vestir.

El otro autor se quitó la camiseta que llevaba puesta, intentando confundirse con los viandantes y deportistas que a esa hora transitaban por las inmediaciones del Paseo del Muro. Después de un seguimiento por las calles la Playa, Marqués de Casa Valdés y Capua, huyó en dirección a la Plazuela San Miguel. Finalmente, cuando se dirigía hacia la calle Dindurra, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que colaboraba en el dispositivo de búsqueda. Ambos detenidos tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y malos tratos.