El PSOE teme que la fuga del emisario de Peñarrubia se haya acrecentado

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Detalle del vertido que sembró la alarma en el listoral este de Gijón y en Villaviciosa.Detalle del vertido que sembró la alarma en el listoral este de Gijón y en Villaviciosa
Detalle del vertido que sembró la alarma en el listoral este de Gijón y en Villaviciosa

El portavoz socialista critica que Foro no informe a la oposición

06 sep 2016 . Actualizado a las 14:53 h.

El PSOE de Gijón ha criticado la «falta de información absoluta» a la que el Gobierno local somete a los grupos municipales sobre el emisario de Peñarrubia. El portavoz socialista, José María Pérez, ha señalado que no ha tenido conocimiento de las actuaciones acometidas desde la aparición de la macha y que ha tenido que enterarse por los medios. Pérez ha pedido, además, a Foro que aporte la información necesaria y los plazos que barajan para la reparación en la Comisión de Medio Ambiente que se celebrará este miércoles. 

El portavoz socialista ha afirmado que las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Gijón denotan que «la preocupación por las condiciones en las que se encuentra el emisario se ha acrecentado».«No sabemos si la mancha aparecida el domingo está relacionada o no con el emisario, lo que no parece casualidad es que haya aparecido precisamente en la zona de Peñarrubia y no en San Lorenzo o el Cervigón», ha explicado.

José María Pérez también ha querido recordar al equipo de gobierno que hace ya dos meses que ellos mismos reconocieron que el emisario de Peñarrubia necesitaba ser reparado. Ha apuntado además que, a día de hoy, no hay ni un informe donde se detalle el tipo de reparación que necesita y la financiación que ello exigiría, para comunicárselo a la Junta de Saneamiento y que esta realice la aportación necesaria.