La Calzada y Tremañes sufren las peores inundaciones de Gijón

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

Inundaciones en La Calzada
Inundaciones en La Calzada

La calle Brasil ha sido anegada y se han padecido retenciones de tráfico en varías vías de la ciudad

15 sep 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

Los barrios gijoneses de La Calzada y Tremañes han sido los más afectados este jueves a causa de las intensas lluvias, que han provocado inundaciones en varias calles. Especialmente se ha visto anegada la calle de Brasil, aunque no en la intensidad de las inundaciones sufridas el 13 de junio de 2015, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

En el caso de Tremañes, se ha visto afectado el túnel que comunica este barrio con el de La Calzada. Aunque la Policía Local no llegó a cortar el tráfico, la inundación sufrida hacía que los vehículos no circularan por el mismo.

Otro barrio afectado por las lluvias ha sido Nuevo Gijón, especialmente en la calle Sierra del Sueve, como también se ha visto afectada parte de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

Hasta las zonas inundadas se ha desplazado personal de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) para desatascar las alcantarillas y valorar la situación. En este caso, el propio gerente de la EMA, Vidal Gago, se ha desplazado hasta La Calzada, donde se ha reunido con representantes vecinales.

Es más, la propia alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), durante el Pleno, ha asegurado que desde las 15.30 horas el gerente de la EMA y los bomberos se desplazaron a La Calzada. Moriyón ha anunciado que se hará una evaluación de los daños pero ha recalcado que hay inundaciones en Asturias y sobre todo «graves» en Avilés. Ha remarcado, asimismo, que están intentando paliarlo «desde primer momento».

Las inundaciones de La Calzada también han servido como crítica a la gestión del Gobierno local por parte del edil de Xixón Sí Puede (XSP) David Alonso, quien, durante su intervención en el Pleno, ha recordado que su grupo ya advirtió de que podría volver a pasar por la falta del colector en esa zona, previsto pero aún no licitado.