Xixón Sí Puede arremete contra el Ayuntamiento por no abonar las subvenciones a colectivos sociales

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

La retribución pendiente, de 150.000 euros, pertenece al periodo 2015. Se adeudan otros 260.000 euros de la convocatoria de 2016

20 sep 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento de Gijón, Estefanía Puente, ha criticado al Gobierno local por no haber abonado aún el último pago de las subvenciones a colectivos sociales correspondiente a 2015. Según Puente, se adeudan unos 150.000 euros correspondientes al año pasado, así como unos 260.000 de la convocatoria de 2016. «Los retrasos ponen en peligro la continuidad de programas dirigidos a personas dependientes y del ámbito sociosanitario», ha remarcado Puente. La edil ha hecho estas críticas un año después de que el equipo de Gobierno se comprometiese a crear una Oficina de Dinamización de Subvenciones a propuesta de XSP para agilizar y resolver todas cuestiones, «sin que se haya hecho nada», ha reprochado.

Entre las asociaciones afectadas por la falta de pago ha citado a Cocemfe, para quien parte de la subvención pendiente es para el transporte necesario para la rehabilitación de las personas con movilidad reducida; a Mar de Niebla o la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias. A Puente, asimismo, no le vale que la Concejalía de Bienestar Social justifique las demoras porque Intervención considera que hay que modificar diversos documentos para una mejor acreditación. «Aquí hay un problema grave de coordinación. Lo que no puede ser es que la Fundación Municipal de Servicios Sociales realice unas bases y no se coordine con Intervención para ajustarlas y que las entidades sepan la documentación que han de entregar desde el minuto uno», ha recriminado.