El diputado de Podemos Enrique López confía en ser absuelto por los sucesos del teatro Jovellanos

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

Enrique López
Enrique López Podemos Asturies

Junto a otros ocho acusados, entre ellos el exdirigente de IU «Churruca», será juzgado el día 3 por el TSJA, acusado de agredir a policías durante una protesta propalestina en 2014, coincidiendo con la actuación de un grupo de danza israelí en el coliseo gijonés

27 sep 2016 . Actualizado a las 14:53 h.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Enrique López, que será juzgado el próximo 3 de octubre junto a otras ocho personas por agredir a policías durante una protesta en Gijón ha dicho que afronta el proceso «muy tranquilo» y ha negado rotundamente que haya cometido los hechos que se le imputan. «Tengo mucha confianza en que se haga justicia y que se demuestre la verdad; confiamos en que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias nos absuelva a todos porque no somos culpables de ninguno de los delitos que se nos acusan», ha señalado.

Los hechos se produjeron el 2014, cuando un grupo de personas se concentró frente al Teatro Jovellanos de Gijón, para protestar por la actuación de Israel contra el pueblo palestino, coincidiendo con la actuación del grupo israelí Sheketak. Se produjeron altercados entre miembros de la concentración y la Policía. Además de López están imputadas otras personas por delito de atentado, incluido el que fue coordinador de IU en Gijón, Jesús Montes Estrada «Churruca».

El parlamentario ha recordado que participó en una concentración convocada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, como consecuencia de una operación militar de Israel, la denominada «Margen protector' contra Gaza».«Ese 24 de julio, por la mañana, se había bombardeado una escuela de la ONU, donde se había refugiado mucha gente. Hubo 17 muertos y más de 200 heridos, casi todos niños», ha señalado López. Fue en ese contexto cuando se presentaron frente al teatro gijonés para manifestar su protesta y, según López, los policías llevaron a cabo una carga «innecesaria y desproporcionada» que ocasionó varios heridos entre las personas que se habían concentrado. El diputado asegura que fue horas después, de madrugada y después de que uno de los heridos interpuso una denuncia, cuando varios policías pusieran las demandas contra los afectados.