El PSOE de Gijón cree que la propuesta de Foro revela un acuerdo con Podemos

Europa Press GIJON

GIJÓN

Los socialistas critican que no se llevara a pleno la candidatura como representante del Ayuntamiento de Gijón en la Fundación Cajastur de la abogada de la CSI

10 nov 2016 . Actualizado a las 19:39 h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha visto en la propuesta de nombramiento de la abogada de Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Marta María Rodil, como representante municipal en la Fundación Cajastur , un ejemplo más del acuerdo de gobierno de Foro y Xixón Sí Puede, marca local de Podemos.

González, a través de una nota de prensa, ha apuntado que la propuesta será llevada al próximo Pleno sin que se le comunicara previamente al Grupo Municipal Socialista la elección de este nombre.

En este sentido, el edil socialista ha recordado que en la sesión plenaria del pasado 1 de agosto todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad instar al gobierno municipal a proponer un nombre de manera inmediata, en virtud del derecho que le otorga al Ayuntamiento de Gijón el hecho de ser entidad fundadora.

«Poco consenso y poca transparencia ha habido, ya que hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de esta propuesta», ha lamentado González, quien ha hecho hincapié en que esta propuesta se hace en virtud al mismo acuerdo que permitió la continuidad de Carmen Moriyón al frente de la Alcaldía de Gijón y que sigue garantizándosela «sin ningún tipo de complicación».

Unido a ello, ha opinado que donde Podemos puede negociar y llegar a acuerdos de izquierda, como es el caso de Gijón, prefiere un gobierno de derechas, «y que la transparencia, a la que tanto reivindican, solamente la ponen en práctica cuando les conviene», ha añadido.

A este nombramiento se ha referido también el portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha criticado la falta de diálogo en torno a la propuesta de nombramiento de Marta María Rodil.

«De confirmarse esta propuesta nos parece una verdadera falta de respeto institucional que se vaya a trasladar una candidatura al Pleno sin haber hablado antes con la totalidad de los grupos municipales», ha sostenido.

«Esperemos que el Gobierno reflexione y rectifique, y busque un consenso en torno a la persona que debería representarnos en esta Fundación bancaria que, a nuestro juicio, debería estar alejada de cualquier connotación partidista», ha confiado.