El crimen de Sonia Mitre, homicidio para el fiscal, asesinato para la acusación

Efe GIJÓN

GIJÓN

El acusado, conocido como «Makelele», era el exnovio de la hostelera gijonesa. Las pruebas de ADN le incriminan

15 nov 2016 . Actualizado a las 14:45 h.

El senegalés que desde hace 13 meses permanece encarcelado como presunto autor de la muerte de Sonia Meléndez Mitre, hostelera gijonesa con la que había tenido una relación, será juzgado por un tribunal con jurado por un delito de homicidio, según el ministerio fiscal, mientras que la acusación particular considera que debe ser juzgado por asesinato. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha celebrado una vista de concreción de hechos de imputación sobre el acusado, conocido como Makelele, al que se le acusa de haber extrangulado a su pareja el 17 de julio del pasado año en un piso de El Lauredal.

En el desarrollo de esta vista, el ministerio fiscal ha descrito unos hechos que, a su juicio, tendrían una calificación de homicidio, mientras que la acusación particular ha manifestado su intención de acusar a Makelele por asesinato. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la magistrada titular no se ha manifestado aún al respecto, pues no es este el momento procesal de hacerlo, si no más adelante. La instrucción queda ahora pendiente de la posible petición y posterior práctica de diversas diligencias solicitadas por las distintas partes y se continuará con la tramitación que corresponda de acuerdo con la Ley del Jurado.

Desde que fuese hallado el cadáver de Sonia Meléndez Mitre, de 48 años, en su piso, las investigaciones se centraron en Makelele, que había dejado de trabajar unos días antes en el bar de la fallecida, con la que también había mantenido una discusión. No obstante, el hombre no fue detenido hasta tres meses después, cuando los análisis de ADN le incriminaron, entre otras pruebas.