Luz verde en los tribunales a la iluminación navideña de la ciudad

europa press REDACCIÓN

GIJÓN

Proyecto de iluminación de Gijón para la Navidad 2016
Proyecto de iluminación de Gijón para la Navidad 2016

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima el recurso de Germán Vizcaíno contra la adjudicación a Blachere de la decoración luminosa de las fiestas

22 nov 2016 . Actualizado a las 16:18 h.

El portavoz del Gobierno local de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha comunicado este martes que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado contra la adjudicación a la empresa Blachere de la instalación del alumbrado navideño en la ciudad por Germán Vizcaíno una de las empresas que participaron en el concurso. Couto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, ha resaltado que está ya todo «conforme» y ha apuntado que de esta forma se levanta cualquier suspensión que pudiera haber sobre el contrato. Al concurso solo se habían presentado las dos empresas citadas.

«Gijón iba a tener luces de todos modos», ha dejado claro el portavoz forista, para añadir después que el Equipo de Gobierno tenía un plan alternativo. El concejal ha hablado así por la «alarma» suscitada desde la oposición por la posibilidad de que el contrato no pudiera llevarse a efecto y por el hecho de que se hubieran instalado las luces con el recurso pendiente de resolver. Cabe recordar que es la primera vez que el Ayuntamiento adjudica este contrato, ya que anteriormente se instalaban las luces navideñas a través de un convenio con la Unión de Comerciantes.