IU pide a Foro que intervenga en los frentes laborales del alumbrado y Cultura

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

La coalicion teme que el conflicto se «enquiste» en Electricidad Llano, con los operarios en huelga, y en Gestión de Servicios del Nalón, adjudicataria de la limpieza en la Fundación Municipal de Cultura

28 nov 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

El Grupo Municipal de IU en Gijón ha mostrado este lunes su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de Electricidad Llano, empresa concesionaria del alumbrado público del Ayuntamiento de Gijón, que han iniciado una huelga en demanda de un nuevo convenio, del que carecen -según señala una nota de la coalición de izquierdas- desde que la empresa se hizo cargo de la concesión. Esta se produjo el 1 de junio de 2014 y terminará con la extinción del contrato, el próximo 31 de mayo. 

IU ha exigido al Gobierno Municipal de Foro que «tome cartas» en el asunto, para  «evitar que la situación se enquiste, como ha sucedido en otros conflictos con empresas concesionarias de servicios públicos como fue el caso del mantenimiento semafórico». También le ha pedido a Foro que «vele» por el cumplimiento de la iniciativa aprobada a raíz de ese conflicto, para evitar las bajas excesivas y otros aspectos relacionados con estos contratos que crean situaciones en la que se perjudica a los trabajadores y al servicio público.

En la misma línea, IU ha interpelado al equipo de gobierno de Carmen Moriyón para que liquide los atraso en los salarios en la empresa Gestión de Servicios del Nalón, adjudicataria de la limpieza de la Fundación Municipal de Cultura (FMC). La coalición pide a Foro que se mantenga «vigilante» ante «posibles lesiones» en los derechosde los trabajadores.