José María Pérez: «Cada vez me cuesta más ver oposición en este Ayuntamiento»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

José María Pérez, en la sala de prensa del ayuntamiento de Gijón
José María Pérez, en la sala de prensa del ayuntamiento de Gijón

El portavoz socialista acusa de «complicidad» y de «mirar para otro lado» a otros grupos municipales ante la falta de ejecución presupuestaria de Foro

06 dic 2016 . Actualizado a las 22:20 h.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, José María Pérez, se ha preguntado hoy durante la presentación de sus enmiendas a los presupuestos gijoneses para 2017 si el resto de la oposición va a decidir si «mira para otro lado» y se hace «cómplice» del gobierno de Carmen Moriyón. «El PSOE es oposición y lo seguiremos siendo, pero reconozco que cada vez me cuesta más ver oposición en este Ayuntamiento», ha señalado Pérez, que ha añadido que «hay silencios más clamorosos que las palabras».

En el trasfondo de esas declaraciones están las críticas hacia un presupuesto que el PSOE considera como «números vacíos que no responden a ninguna visión de los que se quiere para la ciudad» y a la falta de capacidad de ejecución que la oposición, y especialmente el PSOE, viene reprochando a Foro. «Les da igual tener presupuesto o prórroga, porque siguen demostrando que no hacen nada con él», ha señalado Pérez. «Y eso», ha añadido, «lo saben todos los concejales del Ayuntamiento».

Pero José María Pérez también alude sin mencionarlo con ese «silencio» y «complicidad» al presunto pacto que, según los socialistas, se está urdiendo entre Foro y Xixón Sí Puede en torno a los presupuestos del próximo año.