El deporte gijonés se une para que esta Navidad no quede «Ni un plato vacío»

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Presentación de la campaña «Ni un plato vacío» en la Cocina Económica de Gijón
Presentación de la campaña «Ni un plato vacío» en la Cocina Económica de Gijón

Arranca la quinta edición de la campaña de recogida de alimentos impulsada por ayuntamiento, hosteleros y entidades deportivas de cara a las fiestas navideñas

09 dic 2016 . Actualizado a las 17:07 h.

Diversas entidades deportivas de Gijón se han unido a la campaña de recogida de alimentos de la Cocina Económica «Ni un plato vacío», que se desarrollará desde este viernes al próximo día 18. Este es el quinto año que se lleva a cabo esta campaña, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento gijonés. Habrá recogidas de alimentos el próximo sábado en los bajos del estadio de El Molinón (13.00 horas), antes y durante los primeros minutos del partido del Real Sporting de Gijón contra el Villareal Club de Fútbol. Ese mismo día habrá también, a las 16.00 horas, en las instalaciones del complejo deportivo de Las Mestas, en el previo y durante el partido del Gijón Rugby Club sénior masculino; y a las 17.00 horas en el Real Grupo de Cultura Covadonga, durante la previa y el partido de Voleibol Grupo contra Alcobendas.

También ese sábado a las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes de la Guía, en la previa del partido del Juanfersa Gijón en puntos de recogida habilitados al efecto; y a las 19.15 horas en el pabellón de deportes Mata-Jove de Gijón, en el previo y durante el partido del Club de Hockey sobre patines Hostelcur Gijón. Otras recogidas se harán, además, el próximo día 18, en el partido del Gijón Rugby club sénior femenino que se inicia a las 12.30 horas y en el Benefit Talaso y en las instalaciones del Club de Natación Santa Olaya durante toda la campaña. Durante estas mismas fechas también habrá establecimientos hosteleros que recogerán alimentos en sus instalaciones.

La campaña ha sido presentada este viernes, en la sede benéfica, por el presidente de la Cocina Económica, Luis Torres Sánchez; acompañado del concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador (Foro), y otros representantes de grupos políticos, así como de Iván de la Plata, de Fenicia Marketing Gourmet; y Ricardo Álvarez y Juan Carnicero en representación de la asociación de hostelería, Otea. Además, participaron en el acto: Javier Martínez, del Real Sporting de Gijón; el presidente del Juanfersa, Juan de Álvaro Cuenca; el presidente del Gijón Rugby Club, Eduardo Palacio; el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio; la entrenadora jefe del Club de Hockey sobre patines Hostelcur Gijón, María Fernández Grande; el presidente del Club de Natación Santa Olaya; Secundino González García; y el gerente del BnFit Talaso; Pedro Ibisate.

Torres, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que todas las comidas que se dan en la Cocina Económica son «especiales», aunque en el caso de las fiestas navideñas no faltará el turrón y los dulces típicos de esas fechas. También ha agradecido el apoyo de los distintos clubes deportivos a la campaña. «Te animan a seguir», ha apuntado, para después añadir que uno solo no podría hacerlo. «Uno solo no hace equipo», ha resaltado. Torres ha recordado que en la Cocina Económica dan unos 500 servicios diarios, entre desayunos, comidas y cenas.