El consistorio da su apoyo a los trabajadores de Sogepsa y Cabueñes

El PSOE votó contra ambas iniciativas y propone para el conflicto hospitalario una Comisión Mixta liderada por el ayuntamiento en el marco del Consejo de Salud del Área V

europa press
Gijón

El PP ha logrado sacar adelante en el pleno de hoy en Gijón, con el único voto en contra del PSOE, una iniciativa de respaldo a los trabajadores de Sogepsa, de cara a la negociación que se está llevando a cabo de ajustes de salario y jornada en la citada sociedad. La misma distribución de votos se ha dado a una proposición de apoyo a la plantilla del hospital de Cabueñes en sus reivindicaciones de ajuste de personal a las necesidades existentes. El PSOE ha justificado su disconformidad proponiendo la creación de una Comisión Mixta liderada por el Ayuntamiento y ha recalcado que ya existe el Consejo de Salud del Área V.

La Corporación, por otro lado, no ha dado luz verde, con el voto en contra de XSP y Foro y el de calidad de la alcaldesa, a la propuesta de PSOE sobre el diseño de los parques y espacios públicos, que incluía una enmienda de Ciudadanos para que los nuevos parques sean accesibles en su totalidad.

El PSOE, en cambio, sí que ha conseguido que se apruebe en Pleno, por unanimidad, el ofrecer a los alumnos de media jornada de las escuelas infantiles de 0 a 3 años el servicio de comedor. En este caso, la edil de Hacienda, Ana Braña, ha señalado que se aprobará en Junta de Gobierno el precio unitario de este servicio.

Se ha aprobado en el Pleno, por unanimidad también, la creación de una Comisión Mixta para el estudio de la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, con base a cuatro alternativas posibles de gestión pública, y por unanimidad, la adhesión al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias. También se ha acordado, por mayoría, con el solo voto en contra de PSOE e IU, una iniciativa de Ciudadanos para definir el convenio-tipo de cesión-gestión de instalaciones deportivas a clubes que se suscribe con el Patronato Deportivo Municipal y una iniciativa del del PP para concretar los usos para diversos edificios públicos de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El consistorio da su apoyo a los trabajadores de Sogepsa y Cabueñes