39 científicas para 365 días de igualdad

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Portada del calendario y agenda «Mujeres científicas españolas», del Consejo de Mujer de Gijón
Portada del calendario y agenda «Mujeres científicas españolas», del Consejo de Mujer de Gijón

El Consejo de Mujeres de Gijón dedica a las investigadoras españolas, con especial protagonismo de las asturianas, su agenda y su calendario para 2017

14 dic 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

Treinta y nueve mujeres científicas para 365 días. Un año para recordar la deuda de la ciencia con las mujeres, para reivindicar «las mismas opciones de desarrollo e investigación» y para recordar que «la sociedad necesita conocimiento y este no puede ser entendido sin las mujeres». Esa es la compañía y los mensajes con los que compartirán el año quienes decidan seguir la andadura 2017 con la agenda o el calendario editados por el Consejo de Mujeres del Concejo de Gijón, que ayer se presentaron.

Bajo el título «Mujeres científicas españolas», las dos publicaciones repasan casi cuarenta nombres de investigadoras en muy distintos terrenos, con un protagonismo destacado de las asturianas: Margarita Salas, Rosa Menéndez, Leticia Fernández Velasco o, representando a las nuevas generaciones, la Eva Hevia, la especialista en química inorgánica que acaba de recibir el I Premio al Talento Emergente que concede la Sociedad Científica Española en Reino Unido por su trabajo en la universidad escocesa de Strathclyde.