El PP votará a favor de los presupuestos de Gijón

Defienden que son un proyecto inadecuado pero que respaldarán por la «creciente influencia» de Xixón Sí Puede en el gobierno municipal

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.
El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

Gijon

El PP de Gijón ha decidido apoyar con su voto afirmativo los presupuestos municipales de 2017. La decisión se ha tomado en una reunión este viernes de la Junta Directiva Local. En la cita se votó y la opción de aprobar el presupuesto con un sentido expreso afirmativo en el próximo pleno recibió un respaldo unánime, según ha informado el partido.

«Una vez más, el Partido Popular antepone su responsabilidad institucional a los intereses partidistas, dotando de estabilidad a las instituciones», han explicado.

Durante el transcurso de la reunión tanto el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, como el secretario general, Pablo González, han procedido a desgranar los pros y contras de las diferentes alternativas. Así mismo, varios miembros de la ejecutiva tomaron la palabra para dar a conocer su parecer sobre la política presupuestaria.

«En cualquier caso es importante reseñar que el proyecto presentado por Carmen Moriyón no es el presupuesto que el Partido Popular de Gijón impulsaría dadas las circunstancias políticas, económicas y sociales que concurren en nuestro municipio», han apostillado.

Consideran que el proyecto no soluciona el problema de deuda que vive la ciudad, ni la carencia de inversiones productivas por parte de la Administración. «En definitiva, estos presupuestos municipales no respaldan un proyecto de ciudad y solo ahondan en la parálisis de Gijón» han señalado.

Además, han dicho que ven con preocupación la "creciente influencia" de la marca local de Podemos, Xixón Sí Puede, en la vida política municipal. "Consideramos que, aprobando estas cuentas, la formación de Suárez del Fueyo no podrá seguir extorsionando permanentemente a un gobierno municipal que se verá fortalecido», han dicho.

Por otro lado, con su «sí», el PP se suma a la petición realizada por múltiples agentes económicos y sociales que reivindican la aprobación del presupuesto.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP votará a favor de los presupuestos de Gijón