Los Magos ya están en Gijón (y lo traen todo)

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Multitudinaria recepción a los de Oriente, que desembarcaron en Poniente y han recorrido las calles de la ciudad tras una cálida acogida en la plaza del Marqués. Melchor ha asegurado que «todos los deseos serán cumplidos»

05 ene 2017 . Actualizado a las 20:15 h.

Los Reyes Magos ya han llegado a Gijón. Los de Oriente entraron por Poniente y vienen dispuestos «a cumplir todos los deseos». Lo ha prometido el rey Melchor en persona nada más poner pie en la plaza del Marqués, y lo ha hecho ante miles de niños y sus padres: el paquebote Estrella de Oriente, cargado hasta el último rincón de sus bodegas, espera anclado «a unas millas de El Musel». De él han desembarcado Sus Majestades de Oriente y su séquito, puntuales como de costumbre, a las diez y media de la mañana, junto al Acuario Municipal, en la bahía de Poniente. Les aguardaban el Príncipe Aliatar y millares de gijoneses de todas las edades -pero sobre todo, niños y niñas- que han madrugado un poco más en un día de vacaciones para dar la bienvenida a los ilustres visitantes, aclamarlos e incluso hacerles entrega en mano de alguna carta de última hora.

Melchor ha dado las gracias por su entusiasmo a los pequeños, ha deseado «ante todo, salud» para todos los vecinos y vecinas de la villa y ha asegurado que no se siente preocupado por la seguridad en su larga jornada de hoy, que incluye la gran cabalgata que esta tarde recorrerá las calles de Gijón.

Algo de carbón

A lomos de tres hermosos camellos, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido en un desfile con bandas de múisica la distancia entre el Acuario y la plaza del Marqués, donde les esperaba el equipo municipal de gobierno con su alcaldesa, Carmen Moriyón, al frente. La regidora ha admitido con buen humor que hay posibilidad de que los Reyes dejen «algo de carbón» a su gestión, aunque -ha asegurado- «hemos sido buenos». Para la ciudad ha pedido «siempre lo mejor», en general, pero también algunas cosas en particular: «Que nos traigan lo que nos deben todas las administraciones: depuradora, regasificadora, Plan de Vías...» Y, por lo que respecta a la competencia municipal, «el nuevo Plan de Ordenación Urbana». Seguro que también está en la carta de todos los gijoneses.

Después de recorrer la plaza del Marqués saludando a pequeños y mayores, Sus Majestades han realizado un recorrido relámpago por la ciudad, antes de descansar brevemente de cara a la Cabalgata, que partirá de Montevil a las 19:00 horas, con más de un millar de participantes y siete carrozas. Durante dos horas y media, recorrerá unos 4,4 kilómetros pasando por las calles Río Eo, Pintor Manuel Medina, Irene Fernández Perera, Río Sella, Carretera del Obispo, avenida de Schultz, avenida de Manuel Llaneza, 17 de agosto, avenida de la Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, Jovellanos, Los Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina. Tras su llegada a los Jardines de la Reina, Sus Majestades y el Príncipe ofrecerán sus discursos desde el balcón del Ayuntamiento de Gijón.