XsP pide que se desbloqueen las ayudas a protectoras de animales

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Nuria Rodríguez recuerda que las subvenciones aprobadas en noviembre no han aparecido aún en el BOPA. Los morados urgen a poner en marcha el plan integral para colonias felinas

09 ene 2017 . Actualizado a las 16:16 h.

Xixón Sí Puede (XsP) preguntará en el Pleno de enero cuáles son las razones por las que las asociaciones protectoras de animales no han recibido ningún apoyo económico por parte de la administración municipal. Según la concejala Nuria Rodríguez, «aunque las subvenciones se aprobaron en noviembre, no llegaron a publicarse en el BOPA y las asociaciones están trabajando con sus propios medios y a base de voluntarismo».

Para evitar esa situación, XsP pedirá que se ponga en marcha «lo antes posible» el Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta), que prevé una actuación integral en la gestión de las colonias felinas del concejo. Esta iniciativa aprobada a instancias de la formación en el Pleno del pasado mayo y viene a desarrollar la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales de compañía, en la que se estipula que las colonias de gatos deben estar bajo control, esterilizadas y recibir los cuidados adecuados.

«Esta labor se encomienda principalmente a las asociaciones protectoras de animales, pero poco van a poder a hacer si no cuentan con recursos», explica Rodríguez, para quien «es preciso dar todo el apoyo a estos colectivos que están haciendo una importante labor social y de cuidado animal».